POLITICA
Pinamar

Martín Yeza, el intendente que redujo su sueldo porque le parecía "inmoral"

El nuevo jefe comunal sostuvo que la “sociedad pinamarense rompió con el halo de oscuridad” de la era Yabrán.

El intendente electo de Pinamar denunció el mal estado en el que dejaron el municipio.
| Cedoc

Martín Yeza, el periodista que se convirtió en el intendente de Pinamar, habló en una entrevista sobre la corrupción de las gestiones anteriores, el estado en el que le dejaron el municipio y de la “era Yabrán”.

Consultado por la herencia recibida de la gestión anterior, el dirigente de Cambiemos contestó que “chocaron la calesita” y explicó que “durante el mes de noviembre, el 91% de la recaudación se fue en sueldos”. “Es una cifra bastante alta, cuando Pinamar siempre fue autónoma”, comentó.

El jefe comunal recordó que cuando asumió “teníamos internet y las líneas de larga distancia cortadas, faltaba mobiliario, y en mal estado los vehículos de la Municipalidad”. Varias de esas situaciones fueron relatadas, a pocos días de asumir, en su cuenta personal de Twitter a través de hashtag #Anecdotasdetransicion.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Yeza explicó que redujo su salario porque “el intendente de la gestión anterior llegó a cobrar un sueldo de entre 235 y 260 mil pesos por mes”.

“En mi caso, eliminé los viáticos y gastos de representación y reduje el salario al mínimo legal posible, que está cercano a los 70.000 pesos”, sostuvo.

“La sociedad pinamarense rompió con el halo de oscuridad y creemos que estamos saliendo a la luz de a poco”, contestó el intendente cuando el consultaron de la Pinamar en la que reinaba el empresario menemista Alfredo Yabrán,

En cuanto a los boliches, ya que Pinamar tiene una de las noches más importante de la Costa Atlántica, el funcionario dijo que la ciudad “este verano va a tener un paseo nocturno, vamos a peatonalizar las zonas aledañas a boliches para que no se pueda ingresar con autos”.

“Habrá puestos de enfermería para asistir a los chicos que se exceden en alcohol e incluirlos luego en un programa de concientización del consumo”, concluyó.