POLITICA
SALUD PRESIDENCIAL

Mauricio Macri se realizó un chequeo de salud: los resultados le dieron "normales"

En los últimos años, el mandatario padeció diferentes problemas. En 2018, se le detectó un quiste pancreático de carácter benigno.

Macri - Cambiemos 20190410
Cambiemos y los Radicales | Presidencia

El presidente, Mauricio Macri, se realizó este martes estudios de rutina en el centro Diagnóstico Maipú de Olivos. Según detallaron desde Presidencia, el chequeo implicó análisis sangre y orina, ecografías y una prueba de esfuerzo en cinta llamada "eco estrés". Los resultados dieron "normales". Aunque se hace estudios con regularidad, el último chequeo que se hizo público fue en mayo del año pasado. Allí, se le detectó la existencia de un quiste pancreático preexistente de carácter benigno. En los últimos años, el mandatario padeció diferentes problemas de salud.

En enero de 2016, Macri se fisuró una costilla. "Mientras jugaba con su hija Antonia, el jefe de Estado perdió el equilibrio y cayó haciendo peso sobre un costado del cuerpo", detalló el parte oficial en esa ocasión. Apenas unos meses después, en junio de 2016, lo internaron durante unas horas por una arritmia en la Clínica Olivos, en medio de versiones oficiales cruzadas sobre la salud del mandatario. Le practicaron una arteriografía y otros estudios, y le dieron el alta.

En esa oportunidad, desde el Gobierno intentaron ocultar la arritmia que sufrió el jefe de Estado y aseguraron que Macri se encontraba junto a un grupo de periodistas. Sin embargo, pocas horas después, la internación se concretó.

Los problemas de salud de Mauricio Macri en detalle

En julio de 2016 Macri tuvo su primera operación como Presidente. Se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha, ya que se había lesionado los meñiscos jugando al paddle, también en Los Abrojos. Fue intervenido con éxito en el Instituto del Diagnóstico y en agosto volvió a la clínica para continuar con la recuperación: lo infiltraron y le hicieron unas plantillas especiales. Dos meses después, se sometió a la segunda revisión programada.

En diciembre de 2019, volvió al quirófano, esta vez por un pólipo, que es una patología infalamatoria que se desarrolla por el uso intenso de las cuerdas vocales. Fue sometido a una microcirugía láser en el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone. Mientras el Presidente estaba en Ecuador el 24 de mayo de 2017 por la asunción del mandatario Lenin Moreno, tuvo una "leve descompensación" por los efectos de la altura y el calor.

AB/FeL