POLITICA
Reunión bilateral

Macri y Duque, contra Maduro: "Hay que terminar con este usurpador"

Los mandatarios se refirieron a la situación por la que atraviesa Venezuela y los acuerdos bilaterales entre Argentina y Colombia.

Mauricio Macri e Iván Duque
Mauricio Macri e Iván Duque | Presidencia

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez, y aseguró que ambos gobiernos van a "hacer todo lo posible" para "terminar con esta usurpación de Nicolás Maduro" en Venezuela.

“Compartimos un profundo compromiso del pueblo venezolano ayudar a hacer lo imposible para restablecer la democracia y terminar con este usurpador Nicolás Maduro que está afectando seriamente la vida de millones de venezolanos que se ven obligados a abandonar su país. Algunos vienen a la Argentina pero muchos más están yendo a Colombia. Esto no puede ser una solución sostenida en el tiempo, tienen que tener derecho a recuperar la libertad en su país”, dijo Macri.

 


El video que Nicolás Maduro quiso borrar: "Si fueras venezolano tendrías que enfrentarte a la Justicia"


Fue al encabezar en el Salón Blanco de la Casa Rosada una declaración conjunta con el mandatario del país caribeño, quien se encuentra realizando su primera visita oficial en la Argentina.   "Queremos ratificar el afecto, la identidad que nos une y seguir avanzando en el intercambio para que se generen mejores oportunidades para nuestros pueblos", expresó Macri.

 

Mauricio Macri e Iván Duque en reunión de trabajo
Mauricio Macri e Iván Duque en reunión.

Por su parte, Duque remarcó la labor de Macri en la denuncia internacional de lo que sucede en Venezuela: "En el plano regional, usted ha sido un gran aliado de una causa justa y necesaria: hoy quiero reconocerle acá en su país el apoyo que usted dio a la demanda contra el dictador Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional por los crímenes que cometió de manera sistemática contra sus ciudadanos. Su apoyo a esa demanda ha sido trascendental, como también lo ha sido en el marco del Grupo de Lima y en el marco del sistema interamericano para denunciar estos atropellos y que todos aceleramos el cerco diplomático para lograr el cese de la usurpación de la dictadura, el Gobierno de transición y el restablecimiento de la democracia en Venezuela”. 

Los lazos de Mauricio Macri e Iván Duque, un presidente de corte PRO

Durante el acto, los dos jefes de Estado también firmaron convenios bilaterales vinculados a la cooperación mutua en economía, en materia cultural y para la lucha contra la corrupción, entre otros.

Macri Duque 06102019

BDN/MC