POLITICA
Visita habitual

Macri pasó por Los Piletones: "Margarita Barrientos me da consejos muy sabios"

El presidente y la referente social recorrieron el tradicional comedor de Villa Soldati, una postal clásica antes de cada fin de año.

Macri Barrientos 12212018
Archivo: Margarita Barrientos y Mauricio Macri | NA

Mauricio Macri y Margarita Barrientos tienen una relación de amistad que data desde la época en que el hoy presidente era jefe de Gobierno porteño. De hecho, Barrientos, fundadora del comedor del barrio Los Piletones, ha llegado decir "algunos me discriminan por mi apoyo a Macri". 

Por su parte, Macri tiene la costumbre de visitar el comedor, ubicado en Villa Soldati, previo a las fiestas de fin de año. En esta ocasión, realizó su tradicional recorrida por el lugar, acompañado de su esposa, Juliana Awada; la ministra de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis

Al finalizar la recorrida, el mandatario señaló que Barrientos siempre le da "consejos muy sabios". Además, Macri expresó su alegría por la llegada de las fiestas y pidió: "Juntemos energía, que necesitamos seguir para adelante en el 2019".

Por su parte, Barrientos, luego de la visita presidencial, realizó declaraciones al programa de televisión Involucrados, de América: Al Presidente le digo las cosas en la cara”, reconoció.

Margarita Barrientos creó el comedor de Los Piletones hace 22 años.. Actualmente, sirve 2700 platos de comida diarios, incluyendo desayuno, almuerzo y cena. 

Margarita Barrientos: "Antonia come guiso en nuestra guardería"

Su fundación también posee dos jardines de infantes y un sector en el que brindan ayuda a los abuelos del barrio, entre otras tareas barriales.

Debido a su trabajo comunitario, Margarita fue elegida "Mujer del Año" en 1999, por la Cooperadora de Acción Social. En 2011 fue galardonada como Ciudadana Ilustre por la Ciudad de Buenos Aires. También recibió el premio Domingo Faustino Sarmiento, que el Senado de la Nación otorga a las mujeres destacadas argentinas.

Macri no es el único miembro del PRO que cuenta con una cercanía a Margarita. El ministro de seguridad porteño, Diego Santilli, suele asistir a las cenas a beneficio de su fundación. Años atrás, Santilli, reconocido hincha de River, realizó un partido para juntar fondos para Los Piletones y contó con la presencia de Ariel Arnando Ortega y Norberto Alonso, entre otros exfutbolistas destacados.

También el actual jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, suele mostrar su admiración y su buena relación con ella de manera abierta. 

JPA