POLITICA
Country de Cumelén

Mauricio Macri y la reina Máxima compartieron una cena en Villa La Angostura

El Presidente mantuvo un encuentro con la miembro de la realeza, quien se encuentra de vacaciones en el sur del país acompañada por su marido y sus hijas.

maxima macri 01112019
Imagen de archivo | Según trascendió, el presidente Mauricio Macri compartió una cena con la reina Máxima de Holanda y su familia en Villa La Angostura. | Cedoc Perfil

En sus últimos días de vacaciones en Villa La Angostura, el presidente Mauricio Macri y su familia recibieron a la reina Máxima de Holanda; el rey Guillermo, y las tres hijas del matrimonio: Amalia, Alexia y Ariadna, para compartir una cena.

El encuentro se produjo la noche del miércoles en el exclusivo country de Cumelén de esa ciudad patagónica, que el mandatario eligió -al igual que en otras oportunidades- para sus vacaciones. Máxima Zorreguieta por su parte, junto a su familia, también suele optar por ese lugar para tomarse días de descanso dado que allí posee una propiedad, según informó el periodista Santiago Fioriti de Todo Noticias. De la velada, aún no trascendieron fotos. 

Country Club Cumelén. El country está ubicado a tres kilómetros de Villa La Angostura. El barrio cuenta con canchas de tenis y paddle. Posee un campo de golf de nueve hoyos, muelle propio y más de 30 hectáreas de bosques de araucarias y arrayanes. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
club cumelen 12212018
Este es el country donde vacacionan Macri y también la reina Máxima de Holanda. FOTO: CEDOC

El sitio fue diseñado por el arquitecto argentino Fernando Bustillo en 1933 y convertido en el primer country club de la Argentina. La ambientación de las casas es de características regionales, con materiales como madera, piedra y techos con tejas de alerce. 

Cada vez que visitan el lugar, tanto Macri como su esposa Juiana Awada, suelen pasear por las calles y tomarse fotografías con los comerciantes. Además, el líder de Cambiemos juega al golf y participa de encuentros con amigos de la zona.

Actividades. Durante el descanso en el Sur, el jefe de Estado participó de una serie de actividades, como la inauguración del Gasoducto Cordillerano. Además, compartió encuentros con funcionarios que mostró por la red social Twitter: "Hoy nos reunimos con el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, y con el diputado nacional Sergio Wisky en Villa La Angostura".

Este viernes, el mandatario tiene previsto reunirse con los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Alfredo Cornejo (Mendoza), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

F.D.S./