POLITICA
¿Una Conadep de los medios?

Medios, audiencias y política: el análisis de Becerra, Crettaz y Ruiz con Fontevecchia

Los analistas debatieron sobre el rol de los medios, la relación con la política, la nueva forma de acercarse a las audiencias.

Entrevista Fontevecchia 21062019
Entrevista de Jorge Fontevecchia a los periodistas Fernando Ruiz, Martín Becerra, José Crettaz. | Perfil: Marcelo Aballay

Fernando Ruiz, Martín Becerra y José Crettaz son teóricos de la comunicación. Con los dichos de Dady Brieva sobre la "Conadep del Periodismo", conversaron con Jorge Fontevecchia sobre el rol de los medios, la relación con la política, la nueva forma de acercarse a las audiencias.

Un debate necesario y actual, con miradas diferentes, por momentos contrapuestas y por otras complementarias.

En este sentido, Becerra expresó: "Este Gobierno permitió mayor libertad de expresión en los medios estatales". A su turno, en referencia al "contrato de lectura" del semiólogo Eliseo Verón, Crettaz dijo: "El empoderamiento del usuario pone en crisis este concepto".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre los ciclos de intolerancia en la historia argentina, Ruiz esgrimió: "Una sociedad pluralista es donde hay pensamientos radicales".

Entrevista Fontevecchia 21062019

Podés conocer el debate completo de los especialistas este domingo a las 22 por NET.

EA