Los militantes kirchneristas colmaron el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario en este 20 de junio, no solo para conmemorar el Día de la Bandera, sino para escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en otra etapa de las presentaciones de su libro 'Sinceramente'. La reunión contó con la presencia de muchos de los dirigentes de su sector y tuvo un indudable voltaje político a solo dos días del cierre de listas de cara a las elecciones 2019.
En las inmediaciones del recinto, una multitud se quedó sin poder ver de cera a la actual senadora nacional, pero pudieron seguir las palabras de la ex mandataria a través de pantallas y parlantes.
La precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos arribó al lugar del acto minutos antes de las 17 y mantuvo un breve contacto con dirigentes del peronismo santafesino que asistieron a su disertación, que tuvo como moderador al escritor Marcelo Figueras.
A la presentación de Sinceramente se accedía con invitaciones y en el salón la ex mandataria cumplió con Figueras un formato similar al que había tenido la presentación del libro en Santiago del Estero.
Cristina Kirchner en el Día de la Bandera: "Podría haber sido la amante de Belgrano"
Durante su discurso, Cristina Kirchner cuestionó este jueves al Gobierno por haber firmado el acuerdo con el FMI el Día de la Bandera y se preguntó además si "era necesario, en un colegio, rodeado de chiquitos, insultar a un gremialista", en referencia a las aseveraciones del presidente Mauricio Macri que acusó a Hugo Moyano de "tener un comportamiento mafioso e ilegal".
"¿A quién se le ocurrió firmar un 20 de junio?, ¿lo hicieron a propósito?", insistió la ex mandataria sobre el acuerdo rubricado con el FMI hace un año.
Desde Rosario, donde presentó su libro "Sinceramente", Fernández de Kirchner aprovechó su discurso para respaldar a Moyano después de las críticas de Macri.
La ausencia llamativa del acto fue la del gobernador electo Omar Perotti, que no asistió a la presentación de Sinceramente y mantuvo su línea de mantenerse equidistante tanto de kirchnerismo como macrismo. En cambio, la que si estuvo fue la vicegobernadora electa, Alejandra Rodenas, reconocida militante K.
ED