POLITICA
Torneo

Mientras Macri se reunía con Lacunza, se jugaba un picado de fútbol dentro de Los Abrojos

A pesar de la urgencia de la reunión, en la quinta se jugó una fecha del torneo en el que participa el Presidente, que no jugó porque su equipo tuvo fecha libre.

los abrojos
La quinta Los Abrojos, donde el Presidente se refugia para descansar | Cedoc Perfil

Ni una cuestión de Estado suspende el torneo de fútbol que se juega todos los fines de semana en Los Abrojos, la quinta del presidente Mauricio Macri en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Mientras que el mandatario recibía a Hernán Lacunza, flamante Ministro de Hacienda, la pelota no se detuvo en una de las dos canchas de fútbol 11 del lugar. De la reunión participaron además, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Llamó la atención de todos los periodistas apostados en la puerta de la quinta que desde muy temprano esperaban por la llegada de Lacunza. Sin embargo, antes aparecieron 22 jugadores vestidos para entrar a la cancha. "Nuevo torneo Los Abrojos" se llama el campeonato que disputa Macri junto a su equipo "Los Juanes", informó La Nación.

Cuáles son los tres desafíos de Lacunza en Economía
 

La competencia es para mayores de 42 años y se juega desde los años '80. En total, participan ocho equipos y el de Macri está cuarto en la tabla de posiciones con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Dentro del equipo del Presidente, se destaca Sebastián Neuspiller, actual titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud y exgoleador del ascenso argentino, agregó el matutino.

Agenda agitada para Lacunza: petroleros, gobernadores y consejo del salario​

Reunión. El nuevo ministro de Hacienda, que jurará mañana 8.30 en Casa de Gobierno, habló al retirarse: "Macri me transmitió las prioridades de la gestión. Mañana convocaremos a los medios", señaló. Además de la jura, el martes por la tarde tendrá reunión con gobernadores de provincias petroleras. Un día más tarde estará atento a lo que digan los gobernadores tras la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde cuestionarán la quita del IVA y el jueves deberá afrontar los reclamos en el Consejo del Salario.

RI CP