POLITICA
Santa Cruz

"Mil disculpas de corazón": el descargo del joven que protagonizó la fiesta con Rudy Ulloa

El joven fue el que grabó y difundió el video del asado con empresarios de Río Gallegos en plena cuarentena.

Nano Miguel David fiesta rudy ulloa
"Nano" Miguel David. | Redes.

"Nano" Miguel David, el joven que violó el aislamiento obligatorio al protagonizar un festejo de cumpleaños con influyentes empresarios en Río Gallegos, entre ellos el ex chofer de Néstor Kirchner Rudy Ulloa, salió a pedir disculpas “por no haber cumplido en parte la cuarentena” y aseguró que “fue una idea desafortunada”.

"Como es de público conocimiento, el día lunes a las 20 hs festejé mis 33 años en casa", comienza el texto que publicó en su cuenta de Facebook. "Para nosotros en la comunidad gitana es muy importante debido a la tradición, hoy entiendo que fue una idea desafortunada", continúa. El joven pide disculpas a su familia, amigos y a la comunidad en general "por no haber cumplido en parte la cuarentena" ya que "a nivel Nacional, Provincial y Municipal están trabajando incansablemente en pos del cuidado de nuestras vidas".

Hola soy nano, como es de público conocimiento ,el día lunes a las 20 hs festeje mis 33 años en casa; para nosotros en...

Posted by Nano Sevi Miguel on Wednesday, May 27, 2020

"Me siento responsable de haber tenido la mala idea de hacer una juntada en mi casa en este momento tan sensible, asumiendo el error. Es por eso que ante la falta cometida y recapacitando de lo sucedido, invito a seguir cuidándonos y cumpliendo con las instrucciones que nuestras autoridades van dictando. Mil disculpas de corazón", concluye el mensaje, que recibió cientos de críticas de los usuarios en las redes sociales.

Según pudo saber PERFIL, “Nano” es uno de los hijos de Pocho Miguel, uno de los gitanos más poderosos y millonarios de la provincia. Entre los invitados se encontraban el ex chofer de Néstor Kirchner y empresario de multimedios, Rudy Ulloa; el yerno de Lázaro Báez y ex mecánico de motos, Marcos Müller; el compañero de Lázaro en el Banco Santa Cruz, Jorge Ernesto Bringas; y Tomás Nuñez, del Frigorífico Montecarlo, entre otros.

Qué se cague la cuarentena!", se escucha decir al protagonista de la fiesta en el video difundido en redes, mientras uno de los presentes acota "¡Nos van a meter en cana!". Esa noche, un llamado alertó al personal de la Comisaría Segunda, quienes se presentaron en la casa donde transcurría la fiesta y dialogaron con el propietario. Allí, los efectivos le explicaron que las reuniones familiares y sociales no están permitidas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según publicó OPI Santa Cruz, una vez que los invitados se retiraron del domicilio, el propietario fue llevado a la dependencia donde se le inició una causa federal por infracción al Artículo 239 y al DNU 297/20. Santa Cruz ingresó este martes 26 de mayo a una nueva fase de la cuarentena más flexibilizada. Sin embargo, en la provincia todavía continúan vigentes las restricciones para festejos, fiestas y juntadas familiares.

 

AB/FF