POLITICA
Acto a dos años de la muerte de Nisman

Moldes: “Nisman murió por denunciar a Cristina Fernández de Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación dio el discurso de cierre en el acto homenaje. "Esto es un duelo, no es una celebración", indicó.

Homenaje a Nisman a dos años de su muerte
Homenaje a Alberto Nisman a dos años de su muerte | Juan Obregón
Germán Moldes, fiscal de la Cámara de Casación, fue uno de los principales oradores en el acto de homenaje a dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Nisman murió por denunciar a Cristina Elizabeth Fernández, viuda de Kirchner.  Nisman murió por denunciar a Héctor Timerman y a los 5 grandes del buen humor que le hacen coro -lanzó Moldes-. Esto es un duelo, no es una celebración”. 

Asimismo, recordó que la Corte Suprema ya afirmó que “la muerte de Nisman estaba directamente relacionada con su trabajo como funcionario federal”. 

El funcionario judicial remarcó: “Las dos expresiones tal vez más emblemáticas de ese momento acerca de la ‘teoría obligatoria del suicidio, quizás hayan sido la de la fiscal Fein cuando dijo que ‘lamentablemente’ los peritos no habían encontrado rastros de pólvora en sus manos; y la del ex secretario de Seguridad Berni, que en un gesto emblematicamente monárquico, dijo ‘Presidenta, quédese tranquila que esto fue un suicidio’”.

Y concluyó: “El juez Manuel De Campos permitió que Berni armara un kermesse esa noche, y destruyera la evidencia de la escena del hecho”.