POLITICA
Siguen los cruces

Moyano denunció amenazas tras encontrar 13 balas en un sanatorio de Camioneros

El líder sindical sospecha de una intimidación de "servicios de seguridad" y afirma que existe una conspiración de periodistas afines del gobierno. La denuncia completa.

0506_moyano
Hugo Moyano denuncia amenazas del gobierno. | Ciceron

El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, denunció este martes ante la Justicia haber sido blanco de amenazas, a raíz de la aparición de 13 balas calibre 9 milímetros en el edificio del Sanatorio San Justo que pertenece a la obra social del sindicato.

Acompañado por su abogado, Daniel Llermanos, Moyano denunció los delitos de "amenazas" e "intimidación pública con explosivos", al tomar conocimiento de que en una de las escaleras del sanatorio ubicado en la localidad de San Justo, partido de La Matanza, "autores desconocidos dejaron un paquete que contenía 13 proyectiles 9mm, munición característica del armamento policial".

Según la denuncia presentada ante la UFI 5 de San Justo a la accedió PERFIL, una enfermera de la guardia halló a las 13:15 del domingo pasado las balas envueltas en tres servilletas de papel en un lugar de muy alto tránsito del centro médico, donde se alza la escalera de emergencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La presentación de Moyano se hizo en medio del enfrentamiento que mantiene con el Gobierno de Mauricio Macri y el camionero relacionó el episodio a esa situación. La denuncia vincula el hecho con "los reclamos de reivindicación salarial del líder camionero con fines de amedrentamiento".

En este sentido Moyano recordó que "la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich para secuestrar una simple fotocopias del sindicato que dirige envió hace pocos días un ejército de 200 uniformados y carros de asalto".

Además, no descartó que la amenaza "haya sido desplegada por personas negativamente influenciadas por declaraciones violentas de funcionarios del Ejecutivo nacional concertadas dolosamente con algunos periodistas como Luis Majul y Alfredo Leuco y la diputada Elisa Carrio".

En este marco, Llermanos pidió una inspección judicial del sanatorio y una pericia balística, mientras que Camioneros disposición las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del hecho.

"Ya se hizo la inspeccion judicial, fueron peritos y revisaron todo, se llevaron los CD de las camaras de seguridad, tomaron datos del personal para citarlos a declarar, ya que es un lugar de uso cas excusivo del personal, una escalera de emergencia", explicó el abogado a PERFIL. 

Y agregó: "Es un delito de intimidación pública. Suponemos que es algo intencional. El que lo dejó ahí lo dejó para que lo vean, no para esconderlo. Alguien fue a dejarlo". 

Consultado si alguien del gremio habría recibido otro hecho sospechoso, el letrado indicó que "hasta ahora nadie más del gremio recibió ninguna amenaza".

"Creemos que es un mensaje mafioso de servicios de Seguridad, no está probado pero es lo que pensamos. Es como una respuesta a lo que dijo Hugo (Moyano) sobre agarrar la 45 si tiene que elegir entre Macri y Urtubey", denunció.

"Hay un clima enrarecido, las entrevistas que siempre hacen algunos periodistas con funcionarios o con el Bebote Álvarez. Hay notas periodísticas que demuestran que el Gobierno quiere Moyano vaya preso", concluyó.