POLITICA
Vacunas

Nicolás Kreplak: "Patricia Bullrich piensa que los que tienen más plata tienen más derechos"

El viceministro de Salud pidió que la oposición sea "madura políticamente" y destacó que "no hubo nada oculto" en el ofrecimiento de vacunación a Sarlo.

Nicolás Kreplak 20310212
Nicolás Kreplak atribuyó el aumento de los contagios de covid-19 a las conductas de diciembre | Cedoc Perfil

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, detalló que el gobierno provincial logró "escalar a 50 mil personas vacunadas por día", pero reconoció que desde el Gobierno bonaerense "tenemos que trabajar en el presentismo". A su vez, pidió una "oposición responsable" al referirse al ofrecimiento de vacunación a Beatriz Sarlo y a la postura de la titular del PRO Patricia Bullrich.

“Lo que propone Bullrich es un debate ideológico", manifestó Nicolás Kreplak entrevistado en Las Primeras Noticias (AM750), y agregó: “Ella piensa que los que tienen más dinero tienen más derechos. Cuando gobernaron, hacían eso”.

El funcionario de Axel Kicillof se refirió así a las declaraciones que Patricia Bullrich realizó este miércoles 11 de marzo en A24, en las que cuestionó que el Estado sea el único comprador de vacunas. "Si todos compraran vacunas, si se podría comprar cualquier tipo de vacunas, la gente pagaría las vacunas. Los que pueden comprarían y los que no irán a la obra social o obtendrían un subsidio del Estado", propuso.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Caso Sarlo

En la entrevista de este jueves, el viceministro de Salud bonaerense expresó que "no hubo nada oculto en el pedido de vacunación a Beatriz Sarlo", ya que el gobernador Axel Kicillof había convocado a referentes sociales para generar confianza en la campaña de vacunación, antes de la publicación técnica del compuesto de la Sputnik V en la revista científica The Lancet

"Uno explica pero la mugre ya la tiraron", se quejó Kreplak. "Hay que ser más maduros políticamente. Primero se discutió la existencia del virus, después las medidas de cuidado, después la vacuna y ahora critican cualquier cosa", agregó el funcionario bonaerense.

Nicolás Kreplak: "No sé por qué CABA bajó el ritmo de vacunación a la mitad"

Nicolás Kreplak tomó distancia de la gestión anterior y manifestó: “Nosotros pensamos que un Estado fuerte tiene que ayudar a quienes más lo necesitan”, dijo. Por otra parte, se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia de Buenos Aires, al expresar que “ayer aplicamos 47 mil turnos pero podrían haber sido 60 mil" en los 360 hospitales con los que cuenta el distrito.

Sin embargo, destacó: "Tenemos que trabajar en el presentismo”, porque no todas las personas que se anotan acuden al centro de inoculación.Además, Kreplak destacó que si bien aguardan por la llegada de más vacunas al territorio bonaerense, “hemos logrado escalar a 50 mil personas vacunadas por día”, detalló.

En relación a la situación sanitaria de la región, el médico indicó que “en Sudamérica ya estamos viviendo una segunda ola", analizó y añadió: "Queremos tener a todo el personal de salud vacunado”.

 

CI/FF