POLITICA

Nombran en el gabinete de Vizzotti a la ex titular del Hospital de Calafate, denunciada por Ocaña

Verónica Paola De Cristófaro asumió como subsecretaria de Articulación Federal, en reemplazo de José "Pepe" Guccione, quien falleció en febrero por coronavirus.

veronica
La ministra de Salud Carla Vizzotti y Verónica De Cristófaro. | ahoracalafate

El Gobierno designó de manera oficial este jueves 1 de abril como subsecretaria de Articulación Federal del Ministerio de Salud a Verónica Paola De Cristófaro, un área de importancia en la estructura que encabeza la ministra Carla Vizzotti y que hasta febrero ocupaba Jose Guccione, fallecido de coronavirus.

Mediante el Decreto 227/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández formalizó la designación de De Cristófaro, con las firmas del mandatario; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. “Desígnase en el cargo de Subsecretaria de Articulación Federal de la SECRETARÍA DE EQUIDAD EN SALUD del MINISTERIO DE SALUD a la doctora Verónica Paola DE CRISTÓFARO”, sostiene la publicación. 

La flamante funcionaria se desempeñó hasta hace poco como presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC de El Calafate, que en los últimos días fue el eje de una polémica cuando se conoció que recibió vacunas enviadas desde el Hospital Posadas mediante un avión de Aerolíneas Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Denuncian "vacunatorio VIP" en Calafate: fue un "envío complementario", dice el gobierno 

De acuerdo a la denuncia presentada por la diputada de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña, que recayó en la fiscalía número 3 a cargo de Eduardo Taiano, un avión comercial de Aerolíneas Argentinas llevó 60 dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 23 de enero a las 8.40 desde Ezeiza.

Según la presentación de la legisladora de la oposición, en el vuelo habría viajado el jefe de la central de monitoreo del Hospital Posadas, por lo que la Justicia analiza ahora si incluir el expediente en la causa por el presunto "vacunatorio VIP".

Sin embargo, desde el Gobierno aseguraron que “se trató de un envío complementario de dosis solicitado por las autoridades del hospital SAMIC”. “El intercambio de insumos entre hospitales dependientes de la órbita nacional es habitual", explicó días atrás el Ministerio de Salud a PERFIL.

Carla Vizzotti: "Los contagios no se dan en fábricas ni aulas, sino en reuniones sociales" 

Según consignó Tiempo Sur, De Cristófaro se desempeña en el área sanitaria desde hace alrededor de 20 años. La doctora especialista en otorrinolaringologa fue Jefa de servicio del Hospital Rio Gallegos, trabajó en el diseño del Programa Redes de Salud Provincial de Santa Cruz, que buscaba optimizar la distribución y los recursos de salud de la provincia, y el Programa de mejoras del sistema de salud en ese mismo distrito. En marzo de 2020, al inicio de la pandemia, fue designada Presidenta del Consejo de Administración del Hospital SAMIC.

La mujer asume en reemplazo del misionero José "Pepe" Guccione, que había fallecido el pasado 26 de febrero a los 63 años tras permanecer varias semanas internado por un cuadro grave de coronavirus.

"José Pepe Guccione, hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más", había escrito el ex ministro de Salud, Ginés González García.