POLITICA
Elecciones 2019

Los nuevos spots del oficialismo no muestran a Macri

Se trata de tres piezas de gestión que forman parte que comenzarán a verse la semana que viene. Privilegian a "personas comunes" y serán similares a las que venía mostrando el Gobierno. Los spots de campaña se lanzarán a fines de mes.

macri g_20190914
CAMPAÑA. El Presidente recorrió ayer obras viales en la Ruta 8, algo que insistirá rumbo a octubre. | Cedoc

Aunque aún el equipo de campaña que comanda el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sigue trabajando sobre la estrategia y el discurso que tendrá el presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre, el oficialismo ya tiene preparados los primeros tres spots sobre la gestión que comenzarán a verse la semana que viene.

Las tres piezas publicitarias tienen como denominador común que no aparece Macri sino que “personas comunes” son el centro de la difusión de obras públicas de distinta índole que cuentan cómo les cambió su vida la intervención puntual del Gobierno.

Las temáticas elegidas fueron cloacas, conectividad y rutas. La primera tiene que ver con el trabajo del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio; la segunda, con el área de Modernización bajo el ala del vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, y la tercera con Transporte, al mando del ministro Guillermo Dietrich.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Cuando tenemos gestión mostramos obras y personas que fueron beneficiadas, nunca aparece el presidente. Lo contrario ocurre cuando es un spot de campaña donde sí está Macri", explican a PERFIL desde Casa Rosada.

Los nuevos spots siguen apuntando a reforzar la idea de “cambio” y la centralidad de construir rutas que agilizan tanto los viajes de placer como la conexión para llevar mercadería, darle internet a pequeñas localidades del interior que estaban desconectadas y el efecto positivo de brindarle cloacas a quienes nunca las tuvieron. En este marco, los beneficiarios de las obras públicas son los que protagonizan los spots y cuentan, en sus propias palabras, los alcances de la obra.

Mauricio Macri volvió a pedir el voto: "No volvamos al pasado, aprendamos de nuestros errores"

En las piezas publicitarias se concentra el trabajo del área audiovisual y son testeadas por el propio Peña y el publicista Joaquín Mollá, quien acompaña al macrismo desde sus años en la Ciudad. Entre viajes a Miami, Mollá es quien aporta su conocimiento en materia publicitaria para el Presidente. Incluso, fue quien le recomendó, allá por 2010, al entonces jefe de Gobierno porteño que visite una armonizadora budista.

Paralelamente, el equipo de discurso trabaja en los primeros trazos de lo que serán, tanto las propuestas de campaña –que se presentarían en octubre recién– como las formas en las que se mostrará Macri: tendrán un tono “moderado” y “propositivo”. “No vamos a confrontar, tenemos que buscar un electorado que está frustrado, que nos castigó en las Primarias, no podemos mostrarnos enojados”, confía uno de los que trabaja en la estrategia que coordina Peña.

Esta semana, el jefe de Gabinete volvió a mostrarse más activo. Estuvo con los jefes del interbloque de diputados nacionales (UCR, PRO y Coalición Cívica) para hablar de la estrategia frente a la emergencia alimentaria, y también participó de la reunión del gabinete porteño en la sede gubernamental de Uspallata, donde reiteró que había chances de “dar vuelta” el resultado de las PASO.

Lo escucharon con atención. No convenció demasiado a los funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta, quien teme que el arrastre de una derrota de Macri lo obligue a una batalla en una segunda vuelta con Matías Lammens.

Spots de campaña: se difundirán más de 3.200 horas por día en todo el país

Sortean las horas de publicidad oficial

La Dirección Nacional Electoral (DINE) realizó ayer el sorteo público de espacios para publicidad electoral, donde se distribuyeron 61.261 horas, entre las agrupaciones políticas que competirán en las elecciones generales del próximo 27 de octubre. Se adjudicaron espacios en los Servicios de Comunicación Audiovisual en 3.094 medios de todo el país: 2.121 entre radios AM y FM y 973 servicios de cable y TV abierta. La publicidad se desarrollará durante los 33 días previos al acto electoral del próximo 27 octubre, que, según el cronograma establecido, se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 25 de octubre, cuando se iniciará la veda electoral. Por otra parte, tal como establece la Ley de Debate Presidencial Obligatorio, la publicidad electoral no será emitida durante las franjas horarias que abarquen la duración de los debates que se realizarán el 13 y 20 de octubre. Además de las autoridades nacionales, en el sorteo estuvieron presentes representantes del Frente de Todos; Frente de Izquierda UnidadPTS; Consenso Federal; Juntos por el Cambio; Frente NOS; y Partido Unite. L os resultados estarán disponibles para ser consultados en el sitio web: www.argentina.gob.ar/interior/dine/publicidad.