Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 18 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / DINERO EN ANDORRA
sábado 17 febrero, 2018

Oliveto Lago sobre Valentín Díaz Gilligan: "Los funcionarios deben rendir cuentas en la Justicia"

La diputada de la Coalición Cívica-ARI manifestó su postura acerca de las acusaciones que comprometen al funcionario y pidió que se de lugar a la Justicia por sobre la Oficina Anticorrupción.

La diputada nacional pidió que el subsecretario general de la Presidencia de explicaciones ante la Justicia. Foto: Cedoc

La diputada nacional e integrante de la fuerza Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto Lago, reclamó hoy que el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, dé explicaciones "en la Justicia" y no ante la Oficina Anticorrupción (OA), en relación a las acusaciones que lo señalan por presunto ocultamiento de una cuenta en Andorra.

Al respecto, la Presidente de la fuerza en la Ciudad y compañera de Elisa Carrió, sostuvo que "el lugar donde se deben presentar los funcionarios a rendir cuentas es en la Justicia", y expresó además su opinión sobre “el rol fundamental que debería tener la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, a través una publicación de su cuenta de Twitter.

Oliveto Lago se refirió a la situación del subsecretario general de la Presidencia, luego de que se conociera, mediante una investigación de diario El país, que el funcionario integró una sociedad radicada en Andorra y que ocultó un depósito de US$ 1,2 millones.

Díaz Gilligan, que además es vocal del club River Plate, señaló que había depositado ese dinero en Andorra "para hacerle un favor a un amigo, Paco Casal", conocido representante uruguayo de futbolistas. "La plata nunca fue mía", explicó el funcionario, quien argumentó a su vez que "Casal tenía algunos problemas en Uruguay y me pidió el favor, pero yo no ejercía entonces cargos públicos, solo facturaba como asesor", le dijo al diario español.

El subsecretario general anunció a su vez que el próximo lunes presentará toda la documentación respaldatoria ante la Oficina Anticorrupción. Al respecto, la integrante de la Coalición Cívica ARI sostuvo: "Hay que respetar la división de poderes".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4664

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard