POLITICA
exclusivo

"Operación Traviata", un libro que revela la trama secreta del asesinato de José Ignacio Rucci

A 35 años del crimen del líder de la CGT, una investigación de Ceferino Reato reconstruye la historia. Vea el especial de Perfil.com.

0830rucci468
| Cedoc

El atentado contra el histórico dirigente gremial José Ignacio Rucci, asesinado en 1973, es el objeto de una nueva investigación del periodista Ceferino Reato, editor jefe a cargo de los suplementos El Observador, Domingo e Ideas del Diario Perfil .

En Operación Traviata -el nombre de la operación que llevó a la muerte del líder sindical-, el periodista intenta responder al quién, cómo y por qué de un crimen que, 35 años después, permanece impune.

El libro expone información secreta de la Embajada de Estados Unidos y revela la trama secreta de la relación entre Perón, la organización Montoneros y el sindicalismo. El papel de José López Rega es otro de los ejes de la historia que relata Reato.

Operación Traviata ya recibió excelentes críticas de parte de la prensa local. "Quizás sea impolítico ahora investigar el crimen de José Rucci en tiempos en que no se habla de los asesinatos de la organización Montoneros. Ceferino Reato, valiente y honesto, lo ha hecho. El resultado es un libro conmovedor como descripción de una época amarga, escrito con el estilo de una novela y con el ritmo del vértigo", escribió el periodista Joaquín Morales Solá.