jueves 15 de abril del 2021
POLITICA
24-06-2019 15:06

Organizaciones sociales amenazan con acampar en el Congreso en reclamo de mejoras en los comedores de la Ciudad

Lideradas por el Polo Obrero y Libres del Sur, comenzaron a marchar desde la intersección de Avenida de Mayo y la 9 de Julio.

24-06-2019 15:06

Organizaciones sociales amenazaban hoy con acampar en el Congreso si la Policía no les permite continuar con una movilización hasta el Obelisco, donde tenían previsto realizar un acto para reclamar mejoras en los comedores de la Ciudad de Buenos Aires.

Las agrupaciones, liderados por el Polo Obrero y Libres del Sur, comenzaron a marchar cerca de las 12:30 de este lunes desde la intersección de Avenida de Mayo y la 9 de Julio, interrumpiendo el tránsito del Metrobus en esa zona por algunos minutos.

Más tarde se dirigieron hasta el Parlamento, donde un importante operativo de la Policía de la Ciudad les impidió continuar la marcha.

Los movimientos sociales quieren llegar hasta el Obelisco para encabezar un acto con ollas populares.

Cómo es una movilización piquetera por dentro

"Nos encontramos con un dispositivo represivo que impide que sigamos circulando. Queremos denunciar la situación social que viven los comedores populares, desabastecidos por el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta", explicó a NA Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

En este sentido, el dirigente explicó que la Policía tiene rodeada la zona, por lo que los manifestantes se encuentran "sin poder avanzar ni retroceder" y analizan acampar en el lugar.

Uno de cada cuatro chicos solo come en la escuela o en comedores

Las organizaciones que realizan esta protesta reclaman "la apertura a los listados" en los comedores porteños ya que "hay miles de personas anotadas que no pueden acceder porque es por cupos".

"A estos establecimientos llegan alimentos fresca que luego se prepara en una olla popular y se reparte, pero no hay suficiente para todos y hay un límite de comida por familia", agregó Belliboni.

EA