POLITICA
Tras la denuncia a CFK

Oscar Parrilli lapidó a Margarita Stolbizer: "Es una pobre mujer, burra, y no sabe ni sumar"

El ex jefe de la AFI y precandidato a Senador opinó sobre las acusaciones contra Cristina Kirchner. Apuntó además contra Clarín y La Nación: "Son el dúo Pimpinela".

Oscar Parrilli
El precandidato a Senador por Neuquén del Frente de Todos, Oscar Parrilli | NA

Oscar Parrilli, opinó este lunes 24 de junio sobre el futuro electoral del frente opositor para las próximas elecciones. En su diatriba, eel xjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y precandidato a Senador de Neuquén por el Frente de Todos no ahorró en críticas hacia otros dirigentes políticos oficialistas y opositores, y apuntó contra Margarita Stolbizer y Miguel Ángel Pichetto.

La exdiputada y líder del GEN presenta esta semana ante la Justicia una nueva denuncia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, en la que acusará a Cristina Fernández de Kirchner de ser "socia oculta" de una empresa que se dedica a digitalizar documentos públicos. 

Parrilli fue categórico en su opinión sobre Stolbizer, de la que aseguró que “es una pobre mujer”. “No vale la pena hablar de esta mujer. Tiene odio, tiene envidia, tiene celos. No representa a nadie, ha dado vueltas por todos lados", dijo el exfuncionario en diálogo con Radio Cooperativa. Y agregó: "Es una pobre mujer, que además es burra, no sabe ni sumar. Darle entidad no tiene sentido”.

Consultado por las tapas de Clarín y La Nación sobre el cierre de listas —en las que se hace mención al "malestar” en el Frente de Todos por la avanzada de La Cámpora en la listas—, Parrilli consideró que "no es casual” que ambos diarios hablen mal del frente opositor y consideró que respaldan al gobierno de Mauricio Macri.

“Me preocuparía si un día hablan bien de nosotros. Es parte de la campaña del gobierno, sabemos muy bien cómo defienden el interés de los fondos buitres y los especuladores financieros”, sostuvo. En esa línea, aseguró que “son parte del operativo mediático para defender al Macrismo”, y arremetió al decir que “Clarín y la Nación son el dúo Pimpinela. Son dos caras de una misma cosa”.

Denuncian que Cristina Kirchner es la "socia oculta" de los oscuros negocios de Osvaldo Sanfelice

“Representan intereses opuestos a los nuestros, que valoramos la clase trabajadora, la industria nacional, las economías regionales Ellos propician y proponen políticas que están en contra de todo eso, lo hemos visto a lo largo de la historia”, siguió.

Frente al futuro electoral del frente encabezado por la fórmula Fernández-Fernández y las posibilidades de ganar en primera vuelta, el colaborador de CFK se abstuvo de hacer predicciones y pidió que los argentinos "utilicemos la urnas y el voto para demostrar que el pueblo no quiere a este gobierno".

Pichetto siempre trabajo para el gobierno, desde 2015 en adelante. Se sacó la careta, dijo Parrilli

“Más allá de los aciertos y errores que tuvimos, como decía Cristina, el pueblo argentino tenía la vida más ordenada, estaba más feliz y tenía futuro, cosa que hoy no tiene”, expresó.

Por último, ante la consulta de su reacción ante el anuncio de Miguel Ángel Pichetto como parte de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio, Parrilli opinó que el senador peronista “se sacó la careta”. “Siempre trabajo para el gobierno, desde 2015 en adelante. Lo que hizo ahora es blanquear su línea política, que tiene que ver con Macri y con sus ideas políticas".

A.G./F.F.