POLITICA
Recorrida por Lanús

VIDEO | La recorrida "sin grieta" de Alberto F: visitó un hospital junto al vidalista Grindetti

El presidente y el intendente también recorrieron viviendas sociales. Fernández se mostró varias veces con Larreta y escuchó a otros jefes comunales de la oposición.

Alberto con Grindetti
El presidente y el intendente de Lanús | AF y Grindetti

Otra imagen alejada de la grieta. El presidente Alberto Fernández visitó hoy a uno de los intendentes de Juntos por el Cambio en una recorrida por uno de los centros sanitarios para paliar las consecuencias del Coronavirus.

Se trata del vidalista-larretista Néstor Grindetti, de Lanús, quien recibió al presidente esta mañana en su distrito. Juntos, caminaron las calles de Villa Jardín, donde visitaron viviendas sociales que se están por entregar y recorrieron un hospital de campaña con 180 camas para albergar enfermos con Covid-19.

En la recorrida, el presidente habló con los médicos sobre la extensión de la cuarentena y destacó la importancia del trabajo de todo el sistema estatal de salud, no solo a nivel nacional y provincial, sino municipal. Además, habló de la centralidad que tiene el Instituto Malbrán (donde estuvo ayer con el ministro de Salud, Ginés González García) en esta crisis. También felicitó a los médicos por su “aporte” en la pandemia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El nuevo hospital de campaña instalado en el Polo Educativo de Lanús contará con 180 camas de internación, según informó el municipio. “El objetivo es que allí se concentren pacientes para garantizar su aislamiento terapéutico, lo que descomprimirá sin lugar a dudas al Hospital Evita y el UPA, que estarán disponibles para casos de mayor complejidad asistencial”, explicaron fuentes oficiales.

Encuesta: crece la imagen positiva de Alberto Fernández en medio de la pandemia

"Hoy el presidente visitó el hospital de campaña que instalamos en Villa Jardín y se informó al detalle de la tarea que está realizando nuestro personal de salud y como estamos enfrentando la pandemia desde el municipio", expresó Grindetti y agregó: "La visita del presidente muestra el trabajo coordinado de todos los dirigentes políticos con un objetivo común que es derrotar al coronavirus, cuando se trata de la salud de nuestros vecinos no hay grietas ni divisiones partidarias".

Video | La visita de Alberto Fernández a Lanús:

El jefe de Estado llegó a Lanús junto al secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. En el municipio lo esperaban, además de Grindetti, el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz y el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

Fernández y Kravetz se conocen desde hace más de 15 años y el vínculo nunca tuvo interrupciones. Allá por el 2003, cuando el presidente se transformó en jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, Kravetz, que asumía como legislador porteño, se convirtió en el primer presidente del flamante bloque del Frente para la Victoria en la Ciudad. En ese entonces, Kravetz era uno de los principales interlocutores con el Gobierno nacional kirchnerista desde la Capital Federal, mientras gobernaba Aníbal Ibarra. Desde esos años armaron una relación política y personal que perduró los Gobiernos y los lugares que ocupó cada uno en el esquema político nacional y local.

MC