POLITICA

Otro cruce de Arroyo Salgado a Fein: "jamás" frenó las pericias de los equipos informáticos

Lo informóa través de un comunicado de la querella, luego de que la Fiscalía aseverara que pidió detener peritajes en el celular y la computadora de Nisman.

Ex mujer. Arroyo Salgado insiste con la hipótesis del homicidio. En la foto, con su perito, Osvaldo Raffo.
| Cedoc

La Defensoría General de la Nación, a cargo de la querella encabezada por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado en la causa por la muerte de su exesposo, el fiscal Alberto Nisman, informó que "jamás solicitó la suspensión del estudio pericial ordenado en relación a los equipos informáticos secuestrados en la causa".

A través de un comunicado sostuvieron que "la Sra. Jueza de Instrucción nunca ordenó la suspensión de la medida de prueba en cuestión" y que "los riesgos que esta parte pretendió disipar (...) finalmente se han visto concretados”, con la aparición de las fotos de Nisman que se filtraron de su celular. 

Además añadieron que "es absolutamente falso que los peritos informáticos hayan determinado la existencia de un acceso a Internet en forma local en la computadora del Dr. Natalio Alberto Nisman producido el 18 de enero, pues hasta la fecha no se han hecho trabajos para determinar si dicho movimiento fue realizado en forma local o remota”. 

Para finalizar, en el comunicado de la querella escribieron que "valga reiterar que nuestra presentación fue anterior al inicio de la pericia y nunca se solicitó la suspensión de la pericia" y precisaron que se deja constancia que las labores periciales continuaron los días 09/03/2015; 10/03/2015; 11/03/2015 y 18/03/2015".