POLITICA
Catamarca

Otro homenaje de Alberto Fernández a Raúl Alfonsín

Inauguró un parque urbano con el nombre del expresidente radical. Un nuevo gesto político con el alfonsinismo.

Alberto Fernandez junto a Corpacci y Jalil.
Alberto Fernandez junto a Corpacci y Jalil | NA

Alberto Fernández inauguró en el ex servicio penitenciario de Catamarca, un parque urbano que llevará el nombre de Raúl Alfonsín. Previo a ello visitó los municipios de Las Juntas y El Rodeo, en el interior provincial. En la recorrida, el presidente electo fue acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci y el gobernador electo Raúl Jalil.

"Voy estar acompañando Lucía Corpacci, que está terminar su mandato y hoy está inaugurando una plaza que se va a llamar Raúl Alfonsín, la primera que se va a llamar así en Catamarca", subrayó Fernández en declaraciones a los medios, poco después de arribar a la provincia norteña. También aprovechó para cantar "Sólo se trata de vivir", de Lito Nebbia, un clásico de su repertorio.


Sabelo 1: existe una solución para la economía

La participación de Fernández en esa inauguración se suma a las frecuentes menciones y referencias al primer presidente de la recuperación democrática y figura ineludible en la historia de la UCR.

El último viernes, en la presentación de los ministros que lo acompañarán a partir del 10 de diciembre, el presidente electo volvió a remarcar la importancia de la "ética de la solidaridad de la que hablaba Alfonsín".


Alberto pidió "prudencia" a ministros: "Si nos peleamos después aparecen los Macri"

También durante la campaña electoral, en septiembre pasado, Fernández recordó al ex presidente al participar de un encuentro con radicales disidentes alineados con el Frente de Todos, donde sostuvo que él también es "resultado" de Alfonsín.

De hecho, Fernández integró el gobierno de Alfonsín desde 1985, cuando fue parte del equipo del entonces recién designado ministro de Economía, Juan Vital Sourrouille, como subdirector de Asuntos Jurídicos de esa cartera, cargo que ocupó hasta el final del mandato del presidente radical, en 1989.