POLITICA

Palmaghini apartó al perito de la fiscal Fein

default
default | Cedoc
Tras el pedido de recusación planteado por Sandra Arroyo Salgado, la jueza Fabiana Palmaghini apartó del equipo oficial de peritos al licenciado en Criminalística Enrique Prueger, uno de los hombres designados por la fiscal Viviana Fein para trabajar en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman.
La magistrada hizo lugar al pedido de Arroyo Salgado tras advertir que Prueger aceptó el cargo de “perito” pese a que no acreditó su condición de licenciado en criminalística, ni presentó la habilitación para ejercer en el ámbito de la Capital.
A pesar de que Prueger no llegó a trabajar en la causa, había dado detalles sobre la técnica “Blue Stain” que pensaba utilizar. Se trata de un dispositivo de trabajo que permite, a partir del dibujo de una mancha de sangre, determinar a través de trazados trigonométricos la forma en la que murió el fiscal Nisman y si estaba acompañado de un tercero.
Fuentes cercanas al equipo de peritos oficiales expresaron a PERFIL que “Prueger es una persona seria y reconocida. Arroyo Salgado tiene miedo de que alguien contraste lo que ella presentó”.
Uno de los motivos que llevó a Palmaghini a dejar sin efecto el nombramiento de Prueger es que el perito se presentó voluntariamente ante la
Fiscalía y ofreció intervenir en la causa. PERFIL pudo saber que fue la fiscal Fein la que solicitó los servicios del perito.