Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ARA SAN JUAN
lunes 19 noviembre, 2018

Papá de un submarinista: "Mi hijo elegiría descansar en el mar"

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, señaló, además, que es "físicamente imposible rescatar el submarino".

Luis Tagliapietra Foto: captura

A partir del hallazgo del submarino ARA San Juan, a 907 metros de profundidad, se abrió un nuevo debate respecto de si se debe reflotar la nave para recuperar los cuerpos de los tripulantes fallecidos. Esta mañana, Luis Tagliapietra, papá de Alejandro, fue contundente al respecto: "Mi hijo hubiera elegido el fondo del mar para descansar".

Además, Tagliapietra afirmó que es "físicamente imposible rescatar al submarino". Si bien su posición es coincidente con la del ministro de Defensa, Oscar Aguad, Tagliapietra aprovechó la ocasión para descargar su descontento con el funcionario: "Es la primera coherencia que dice Aguad en mucho tiempo", señaló.

Aguad admitió errores y sostuvo que "no se puede" reflotar al ARA San Juan

Por otra parte, Tagliapietra, que además integró la delegación que viajó en la misión de búsqueda de la nave, a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity, opinó que traer los restos del ARA San Juan a la superficie "también es imposible jurídicamente". En este sentido, señaló que "están dadas las condiciones para observar al submarino con los ROV (vehículos sumergibles remotos) en el fondo del mar". 

Tras el hallazgo, Tagliapietra asegura: "No vamos a bajar los brazos hasta saber por qué pasó"

"Fue muy duro, me genera una angustia muy grande pero a la vez la paz de haberlos encontrado. Le prometí a mi hijo no bajar los brazos hasta encontrarlo", agregó Tagliapietra. Al momento del accidente, Alejandro, su hijo, tenía 27 años. 

Las declaraciones de Luis Tagliapietra fueron vertidas en El Destape Radio. También por ese medio fue entrevistada Andrea Merelles, esposa de Gabriel Alfaro Rodríguez, también tripulante del ARA San Juan. Sin embargo, la postura de Merelles fue la contraria respecto del rescate: "Queremos que el Gobierno pague para reflotar el submarino, porque nosotros necesitamos los cuerpos de nuestros esposos, para tener un lugar donde llevarle unas flores a mi esposo con mi hijo", declaró. También añadió que el rescate del submarino podría realizarse a 907 metros, ya que la, según su relato, uno de los empresarios de Ocean Infinity le había asegurado a los familiares, meses atrás, que la nave podría ser reflotada "en caso de estar hasta 1200 metros de profundidad".

Asimismo, Merelles lanzó una dura consideración contra el presidente Mauricio Macri: "El ministro de Defensa y el Presidente de la Nación también son responsables de esta tragedia. Tienen que pagar, todo se paga con cárcel común", enfatizó. 

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.