POLITICA
PRESUPUESTO 2019

Para Máximo K, "este presupuesto es la muestra del fracaso" de Macri

El diputado opositor atacó el proyecto: "hay gestos para el sistema financiero pero para los únicos que no hay gestos es para los trabajadores y para los humildes". Mirá el video.

maximo kirchner presupuesto
Para el legislador, "acá lo que se está recortando es la inversión" en áreas como salud y educación. | Captura Senado TV

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner lamentó que en el proyecto de Presupuesto que el oficialismo pretende aprobar durante la madrugada, el oficialismo le brinda "gestos" al Fondo Monetario Internacional pero no para "los trabajadores y para los sectores más humildes.

"La gente está esperando un gesto para ellos. Ha habido gestos para el Fondo Monetario, hay gestos para el sistema financiero pero para los únicos que no hay gestos es para las trabajadoras, para los trabajadores y para los sectores más humildes", dijo el líder de La Cámpora al exponer en la sesión especial en la que se debatía la "ley de leyes".

Para el legislador, "acá lo que se está recortando es la inversión" en áreas como salud y educación. "Y es inversión, porque no es un gasto el de un médico, una médica, un camillera, las gasas, un docente o el pupitre de una escuela", enfatizó. Y remató: "Han sabido destruir pero no han sabido crear. Este presupuesto es la muestra de este fracaso".

MIRÁ EL VIDEO CON EL DISCURSO COMPLETO: