POLITICA
Elecciones 2021

Patricia Bullrich: "Juntos por el Cambio va a lograr que Cristina no pueda manejar el quórum en el Senado”

Para la titular del PRO, el avance electoral de la coalición opositora "es histórico". Criticó además criticó los festejos del oficialismo: “Es realmente increíble que un oficialismo festeje una derrota”.

Patricia Bullrich votó en la Rural
Patricia Bullrich votó en la Sociedad Rural. | Twitter

El día después de las esperadas elecciones legislativas 2021, la titular del PRO Patricia Bullrich celebró los resultados obtenidos por la oposición y subrayó que “Juntos por el Cambio va a lograr que Cristina Kirchner no pueda manejar el quórum” en el Senado. Además, resaltó que el Frente de Todos deberá “gobernar como no le gusta”. “Me imagino liderando el partido en esta dirección, en esta federalización, la sociedad nos pidió que nos pongamos a la cabeza de sus luchas, de su futuro, de su educación”, sumó.

Sobre un posible diálogo la presidenta del PRO aseguró a Radio Mitre que no hay iniciativas del Gobierno: “No tenemos ningún tipo de comentario, esta semana ya se está convocando a una sesión a la Cámara de Diputados con un temario que no parece de dialogo”. 

Qué significa para Cristina Fernández perder el quórum en el Senado
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite


Por otro lado, criticó la reacción del oficialismo: “Van a festejar un triunfo y perdieron por 8,3. Es muy increíble que un oficialismo festeje la derrota, a menos que estén festejando nuestro triunfo, no sé, por ahí nos hacen una fiesta a nosotros”. “No da para que el presidente de la Nación diga que va a festejar la elección, parece como una risa que va a festejar una elección que perdieron por casi nueve puntos”, señaló con cierto cinismo en una entrevista por Radio Rivadavia.

 Legislativas 2021 Bunker Frente de Todos 20211114

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, a nivel nacional Juntos por el Cambio obtuvo 41,9% de los votos contra 33,57% del Frente de Todos. “Creemos que logramos una representación que por primera vez en la historia de JxC tiene un nivel de federalización enorme, ganamos muchas provincias y en muchas hemos quedado en una situación excepcionalmente buena”, destacó Bullrich. 

“Haber ganado por 8,3 puntos la nacional y haber estado por arriba del número que logramos en 2019 -la mejor elección de la historia de JxC sacando la segunda vuelta de Mauricio Macri en 2015- marca una tendencia. Además, logramos el objetivo estratégico de sacarle el quórum a Cristina en el Senado, lo logramos, estamos contentos”, concluyó.

 

RB/HB