POLITICA
Campaña

Patricia Bullrich: "Yo cambié ideológicamente, fue una decision inteligente"

La Presidenta del PRO recordó en Rivadavia que "fue la corrupción" la que la llevó a alejarse del peronismo" en 1997. "Y luego se le sumó el kirchnerismo en querer quedarse con el poder", señaló.

20210131_patricia_bullrich_escayola_g
Bullrich. La referente de JxC, muy crítica con Gildo Insfrán. | Marcelo Escayola

Mientras su nombre aparece cada vez más en las encuestas de imagen, la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, recordó este domingo en declaraciones a Radio Rivadavia el momento en que se alejó del peronismo, en 1997, y señaló "cambié ideológicamente, fue una decision inteligente"

"Yo fui de un peronismo distinto al tradicional, pero me fui del peronismo cuando vi corrupción y poder, en el 97" destacó la ex ministra de Seguridad de la Nación, ironizando en relación a esa fecha que "fue cuando algunos volvieron a la casa de sus viejos, arrepentidos, como Béliz y Arguello".

En esos años, afirmó la dirigente macrista, "sentí que el peronismo era corrupción y luego con el kirchnerismo se le sumó el descontrol y generar la antidemocracia. Querer quedarse en el poder”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Estaba toda la familia Kirchner en Santa Cruz. Son modelos donde la gente no tiene libertad”, sostuvo Bullrich, remarcando que haber puesto distancia del peronismo "fue una decisión inteligente, porque me fui de un modelo agotado".

"Yo salí de un modelo agotado, hacia una idea republicana, democrática, de construcción de la libertad como forma de vida y de una sociedad, con muchas menos trabas, mafias, corrupciones”, explicó Bullrich a Rivadavia, haciendo referencia a lo acertado de su decisión de sumarse al PRO, partido que la tiene actualmente a cargo de la jefatura a nivel nacional.

"Yo cambié ideológicamente porque la Argentina y el kirchnerismo me mostraron lo que podía hacer uno moviendo de extremos”, destacó la ex ministra, enfatizando que "mantengo la esencia de lucha intacta".

Sobre su conocida posición en favor de la mano dura en la lucha contra la delincuencia, Bullrich sostuvo que "yo no fui a la represión, fui al orden”, recordando que "antes creía que cualquier persona que tenía uniforme, era una mala persona”.

Finalmente consideró que "los Derechos Humanos han pasado a ser un arma política del kirchnerismo”, mientras que volvió a señalar que "en el caso Maldonado nosotros defendimos la verdad”.

 

HB