POLITICA
aumentos

Marcos Peña: "Lo más complejo de la inflación terminó ahora"

El jefe de Gabinete sostuvo que el Gobierno ve factible cumplir con la meta inflacionaria del 15 por ciento.

Marcos Peña 17/04/2018
Marcos Peña habla con la prensa | cedoc

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el Gobierno ve factible cumplir con la meta inflacionaria del 15 por ciento y dijo que a partir de los indicadores de mayo se verá "una merma muy significativa". 

Mayo y junio vienen acompañados por una serie de aumentos de tarifas en las áreas de transporte y el agua, tras los cuales el funcionario consideró que va a haber una mejora de la situación. "Nosotros seguimos trabajando para cumplir la meta del 15 por ciento", afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa, en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri.

Asimismo, indicó que desde el Gobierno están "convencidos que lo más complejo de la inflación está terminando ahora, sabíamos que los primeros cuatro meses eran más complejo por los reacomodamientos tarifarios que faltaban".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pese a las afirmaciones del ministro coordinador, ayer la diputada Elisa Carrió informó que presentará un proyecto de resolución en el que pedirá informes a Peña respecto del "método de ajuste de las tarifas de los servicios públicos".  La iniciativa "pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos; si los entes reguladores controlan, y de qué forma, que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida".