POLITICA
vuelta al fondo

Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza y credibilidad"

El jefe de Gabinete reconoció que la depreciación del peso afectó la imagen del país.

marcos-pena-conferencia-prensa-05092018-02
El jefe de gabinete, Marcos Peña, durante la conferencia de prensa. | NA

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reconoció que la Argentina perdió "un escalón de confianza y credibilidad" a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

"Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo", afirmó Peña.

En una entrevista en el programa La Cornisa que conduce Luis Majul por la señal de América, el jefe de ministros indicó: "Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido", aseguró, a la vez que sostuvo: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución".

Peña dijo que "un gobierno no se asusta cuando toma decisiones" y consideró que "en estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo". "Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien", sostuvo, tras ser consultado sobre la decisión de negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.