Ligeras lluvias
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 20 de octubre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Causa Independiente
viernes 12 octubre, 2018

Piden la detención de Pablo Moyano por presunta asociación ilícita

Así lo solicitó el fiscal de la causa, Sebastián Scalera. El juez deberá definir la situación del vicepresidente del club de Avellaneda entre lunes y martes.

Pablo Moyano Foto: Cedoc

El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió este viernes la detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco de la causa por asociación ilícita en el club Independiente.

Scalera acusa al vicepresidente del club de Avellaneda por vínculos con los barras y por integrar una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos, según informó el portal Infobae.

La decisión final está en manos del juez de Avellaneda Luis Carzoglio quien definirá entre lunes y martes próximo si acepta o rechaza el pedido de la fiscalía.

Bebote Álvarez declaró como arrepentido y complicó a Pablo Moyano

Causa. A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo "Bebote" Álvarez, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Para el fiscal, "Bebote" Alvarez, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al club de Avellaneda mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas.

"Conociendo el expediente y conociendo la honestidad de los estos funcionarios no dudo de que habrán de rechazar estos manejos", aseguró Daniel Llermanos, abogado que representa a Moyano en declaraciones a C5N. Según en letrado el pedido fue motorizado por presiones del Gobierno provincial y apuntó directamente al procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand.

"Acá no hay nada, hay una conversación telefónica donde un hincha de Independiente le dice a Pablo '¿qué hacemos con los chicos?', esa es la única prueba que acreditaría su relación con la barra", sostuvo.

M.S. / E.A.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4423

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.