POLITICA
Causa Independiente

Piden la detención de Pablo Moyano por presunta asociación ilícita

Así lo solicitó el fiscal de la causa, Sebastián Scalera. El juez deberá definir la situación del vicepresidente del club de Avellaneda entre lunes y martes.

Pablo Moyano
Pablo Moyano | Cedoc

El fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, pidió este viernes la detención del secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, en el marco de la causa por asociación ilícita en el club Independiente.

Scalera acusa al vicepresidente del club de Avellaneda por vínculos con los barras y por integrar una supuesta asociación ilícita que se dedicaba a defraudar a Independiente a través de la venta ilegal de entradas y el uso de socios truchos, operaciones por las que el club no percibía ingresos, según informó el portal Infobae.

La decisión final está en manos del juez de Avellaneda Luis Carzoglio quien definirá entre lunes y martes próximo si acepta o rechaza el pedido de la fiscalía.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bebote Álvarez declaró como arrepentido y complicó a Pablo Moyano

Causa. A partir de los testimonios de varios detenidos, entre ellos Pablo "Bebote" Álvarez, detenido desde noviembre de 2017 y de escuchas telefónicas, Scalera avanzó en la acusación sobre Moyano respecto de su participación en la organización.

Para el fiscal, "Bebote" Alvarez, Pablo Moyano y parte de la barra se dedicaron entre 2014 y 2017 a defraudar al club de Avellaneda mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y "protocolos" de acceso a los partidos del equipo, "por fuera del ámbito societario" y "sin ingresar al patrimonio del Club los ingresos correspondientes" a esas entradas.

"Conociendo el expediente y conociendo la honestidad de los estos funcionarios no dudo de que habrán de rechazar estos manejos", aseguró Daniel Llermanos, abogado que representa a Moyano en declaraciones a C5N. Según en letrado el pedido fue motorizado por presiones del Gobierno provincial y apuntó directamente al procurador general de la provincia de Buenos Aires Julio Conte Grand.

"Acá no hay nada, hay una conversación telefónica donde un hincha de Independiente le dice a Pablo '¿qué hacemos con los chicos?', esa es la única prueba que acreditaría su relación con la barra", sostuvo.

M.S. / E.A.