POLITICA
Acérrima defensora de Guillermo Moreno

"Pimpi" Colombo: "El sueldo de las amas de casa lo tiene que pagar la oligarquía"

Para la dirigente, el oficialismo “no puede durar porque no sirve para nada”. Asegura que el próximo gobierno será peronista y se enfocará en el consumo y la producción.

María Lucila Colombo.
María Lucila Colombo. | NA

La ex funcionaria K, reconvertida en Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa, María Lucila "Pimpi" Colombo, sostuvo que “el ingreso de las amas de casa lo tiene que pagar el estado” mediante “las retenciones que le tenemos que hacer a la oligarquía”.

En defensa del “modelo nacional y popular”, Colombo criticó duramente al gobierno macrista y defendió la gestión de Guillermo Moreno como secretario de Comercio. Además, vaticinó "un futuro gobierno peronista que, más allá de la vertiente, va a incentivar el consumo y la producción".

“Siempre me gusta cuando Moreno dice que el contagio más intenso es el del ejemplo”, arrancó Colombo en una entrevista para radio del Plata. En defensa de su gestión, manifestó que en ese momento se cuidaban los precios de los productos masivos y el consumo interno frente a las prácticas abusivas de los exportadores. La dirigente se considera "fiel a la doctrina del peronismo" y asegura que el próximo gobierno será de ese signo político.

Guillermo Moreno se postula: "Voy a ser candidato a Presidente"

En referencia al Gobierno, Colombo que manifestó que “quieren achicar el déficit fiscal pero disminuyen lo que pueden cobrar de impuestos. Te podrán apretar del cogote, pero no lo van a resolver”. De cara al futuro, vaticinó: “Este gobierno no puede durar porque no sirve para nada” y opinó que el oficialismo “ha roto todo lo que puede ser organización social”.

Para la ex subsecretaría de Defensa al Consumidor durante la gestión de Moreno, el macrismo no es liberal sino oligarca. “La oligarquía es un sector social que es el único que es anti nacional, que vive de renta, son vagos”, afirmó. Según su análisis, los oligarcas solo hacen plata porque ya son ricos, porque la heredaron, y el actual gobierno otorgó beneficios a ese sector solamente y ninguno al industrial: “quitaron las retenciones y en la soja la achicaron brutalmente”.

Según Colombo, hay que poner “en marcha la economía de la Argentina, que es lo que va a hacer el próximo gobierno peronista”. Y dijo que Argentina "se merece un gobierno de transición que comience antes de la finalización del mandato actual". Esta consigna se hizo explícita en la denominada “Marcha de las Velas” del jueves pasado donde recordó haber entonado el canto “Gorilón, gorilón, salí de la Rosada, que es la casa de Perón”.

CTA y Camioneros anunciaron una marcha en Capital para el jueves 10 de enero

La ex funcionaria K vaticina un gobierno peronista, sea cual fuere la corriente. "De entrada todos van a hacer lo mismo, poner recursos en los sectores populares para que pueda ir a comprar, poner acceso al crédito para las empresas, disminuir o frenarle a la presión impositiva, administrar y cuidar el comercio exterior para proteger a nuestra industria y nuestro trabajo”, observó.

Con respecto a su trabajo como líder del gremio de las amas de casa, Colombo contó que el sindicato tiene presencia en 18 provincias y obra social en 13. Y declaró: “Siempre lo que nos une es que luchamos para que el trabajo que las mujeres hacemos en el hogar sea valorado. Por eso, nuestra consigna dice: salario, jubilación, obra social y sindicato para las amas de casa”.

MDL/EA