POLITICA
Vaticano

Pino se reunió con el Papa: "Lo noté preocupado porque Argentina está desunida"

El senador se encontró con el Sumo Pontífice. De qué hablaron.

1017_francisco_solanas_g
Pino Solanas visitó al Papa Francisco. | Cedoc

El senador Fernando "Pino" Solanas se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y aseguró que está "muy preocupado porque la Argentina está muy desunida".  

"Por supuesto que está preocupado por el país, por el mundo y por la región. Le hablé de un golpe blando en Brasil y asintió mi aseveración sin decir nada", contó Solanas a la agencia Télam. Y añadió: "La reunión no fue para hablar sobre temas político-partidarios, pero sí lo noté muy preocupado porque Argentina está muy desunida".

Durante el encuentro, el cineasta le entregó al Papa un documento de un grupo que reivindica la encíclica papal Laudato Si como referencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según precisó el funcionario, el grupo de dirigentes que elaboró el documento no se define como un grupo "anti- Macri" pero sí están preocupados por el rumbo tomó el gobierno. Por eso, dijo que le habló al Papa "de este momento ingrato" que vive el país. Por otro lado, afirmó que Francisco también es su líder moral, de la misma manera que lo definió el Presidente Mauricio Macri. 

[twitter] [/twitter]

Solanas consideró en el día de la lealtad peronista que se puede identificar parte del pensamiento del Pontífice con el de Juan Domingo Perón y agregó que "el pensamiento del expresidente se basó en el pensamiento social de la Iglesia, que viene de los jesuitas".

Por útlimo, Pino Solanas destacó las definiciones que dio el Papa sobre los conceptos de "pueblo" y dijo: "Fue crítico con el concepto de populismo porque dice que es un error encasillar a los pueblos en categorías ideológicas: pueblo es una categoría mítica, me dijo".