POLITICA
Escándalo

Un empleado municipal atendió con una remera anti Macri en Rosario

El joven utilizó una camiseta estampada con un dibujo del presidente con un balazo en la frente. Las repercusiones.

empleado-municipal-remera-macri-02052018
El joven utilizó una remera estampada con un dibujo del presidente con un balazo en la frente | @_charlycardozo

Rosario se vio envuelta en una polémica que llegó hasta la propia intendenta de la ciudad, Mónica Fein. Un empleado municipal atendió al público con una remera contra Mauricio Macri en la que se ve una caricatura del Presidente con un disparo en la cabeza.

El concejal de Cambiemos, Carlos Cardozo, presentó un pedido de informes para que la intendenta explique al Concejo Municipal acerca de la indumentaria con la que un empleado del Centro Municipal Distrito Sur atiende al público. La respuesta de las autoridades municipales no se hizo esperar ya que repudiaron la acción y advirtieron al trabajador. En la foto publicada en redes sociales, el joven que trabaja en la oficina de Movilidad de ese distrito luce una remera que ilustra el rostro del presidente con un tiro de bala en la frente. "Es ofensivo e inaceptable, más aún tratándose de un servidor público", opinó el edil a La Capital.

Producto del escándalo, la intendenta de Rosario publicó un mensaje, en el cual señaló: "A partir de la imagen que comenzó a circular en la jornada de hoy de un empleado del ENTE de la Movilidad en el @CMDSur , desde @MuniRosario manifestamos nuestro más profundo repudio ante cualquier expresión violenta y antidemocrática. El ENTE evaluará las sanciones pertinentes (...) Si bien los empleados del ENTE no son empleados municipales, dialogaremos con dicho organismo para evaluar conjuntamente cuales son las medidas a seguir. No podemos permitir este tipo de actitudes en un funcionario público".

Por su parte, el titular del Ente del Movilidad, Carlos Comi, explicó que las autoridades ya se comunicaron con el joven para advertirlo sobre esta situación. "Le hemos llamado la atención porque más allá de su derecho a la expresión le dije que este no era el ámbito. El muchacho se equivocó, reconoció su error, no volvió a utilizar la vestimenta". "No lo vamos a echar pero le hemos llamado la atención para que no lo vuelva a hacer".