Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / A 4 años de su fallecimiento
miércoles 16 enero, 2019

El presidente de Israel se reunió con la madre de Nisman: "Su hijo es un héroe"

Sara Garfunkel viajó a Jerusalén para presenciar la inauguración de un monumento a su hijo y juntarse con Reuven Rivlin.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, junto a la madre de Nisman, Sara Garfunkel. Foto: Cedoc
miércoles 16 enero, 2019

A dos días de cumplirse cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió este miércoles en Jerusalén a la madre del fiscalSara Garfunkel, y afirmó que lo considera un héroe por su investigación del atentado de 1994 contra la sede central de la mutual judía AMIA en Buenos Aires.

Garfunkel arribó a Israel para presenciar la inauguración de un monumento a Nisman en el parque Ben Shemen este viernes, cuando se cumplan cuatro años de su muerte el 18 de enero en 2015.

La reunión se realizó a puertas cerradas porque, entre otras razones, en los últimos días, la Agencia Judía de Noticias hizo circular una versión que indicaba que el Gobierno israelí afirmaba que el fiscal fue asesinado por denunciar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por encubrimiento. Sin embargo, fuentes reservadas de la embajada de Israel sostienen que dicho presunto documento que sería la fuente de este rumor, "no existe".

La Agencia Judía de Noticias asegura que Nisman fue asesinado por su investigación

"Nisman fue asesinado, solo un día antes de la fecha programada para informar sobre sus hallazgos", habían asegurado desde la agencia judía AJN, según presuntas palabras oficiales de la Cancillería israelí. Mientras que desde la Embajada de Israel aseguraron que la Cancillería israelí negó la existencia de dicho documento.

Por lo pronto, tras la reunión privada entre Garfunkel y el presidente de Israel, Rivlin "dijo que fue un gran honor encontrarse" con la madre del fallecido fiscal y que considera "a su hijo un héroe".

El monumento que se abrirá el viernes consta de una pared que en su punto más alto llega a los dos metros y medio y luego baja hasta el suelo. También se levanta un arco y un espacio para detenerse a reflexionar, consignó Infobae.

Para la Cámara Federal, Nisman fue asesinado como "directa consecuencia" de la denuncia contra Cristina

Además, una placa recordando al fiscal se colocará en una tercera piedra plana levantadas en el Parque de la Amistad Argentina-Israel en Ben Shemen. Las dos primeras recuerdan a las víctimas del atentado contra la AMIA y del ataque de 1992 contra la embajada de Israel en Buenos Aires.

el próximo viernes se realizará la inauguración del "monumento y bosque" en conmemoración a Nisman, con motivo de cumplirse el cuarto aniversario de su muerte. Las autoridades israelíes celebrarán un acto en recuerdo del fiscal en el que participarán el presidente de la Knesset (Parlamento israelí) Yuli Edelstein, el embajador argentino en Israel, Mariano Caucino, y los presidentes de las dos organizaciones judías más importantes de Argentina: Agustín Zbar, de la AMIA, y Jorge Knoblovits, de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas).


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.