La nueva administración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación enfrenta su primer gran desafío. Pasadas las 10 de la mañana, cientos de empleados legislativos de los gremios Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Legislativo (APL) y Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se concentraron en el Salón Pasos Perdidos del Palacio Legislativo para protestar por una de las primeras medidas de Emilio Monzó, según consignó Parlamentario.com.
Los gremios denuncian que Monzó quiere desconocer las recategorizaciones y los pases a planta permanente de los empleados legislativos dispuestos en los últimos seis meses durante la gestión del kirchnerista Julián Domínguez.
Quien había advertido posibles despidos a “ñoquis” del Congreso fue la flamante vicepresidenta y titular del Senado. "Si de las auditorías surge que hay 2000 ñoquis, se van a tener que ir", había avisado Gabriela Michetti.
VIDEO:
Trabajadorxs legislativxs toman salon de pasos perdidos de Congreso Nacional ante despidos masivos @mabaires pic.twitter.com/QnOePn7liU
— Agrupacion Vallese (@vallese4g) December 16, 2015