POLITICA
TRAS EL ANUNCIO

Qué dijo Adriana, la vecina visitada por Macri, sobre las críticas al video

El material difundido por la cuenta de Facebook del jefe de Estado recibió duros comentarios de periodistas, referentes de la oposición y usuarios.

18_04_2019 adriana vecina macri
Adriana y Alejandro recibieron este miércoles la visita de Macri. | Redes.

"Es real todo lo que pasó acá". Con estas palabras, Adriana, la mujer a la que visitó este miércoles 17 de abril el presidente, Mauricio Macri, en la previa al anuncio de las medidas contra la crisis se defendió de las críticas que recibió tras la difusión del video. "Obviamente no lo puedo creer. Volví a sentirme escuchada y siento que hay que apostar a que las cosas mejoren, que sean con transparencia, con verdad y con trabajo. Trabajar es la clave de todo esto", expresó la mujer. Sus dichos fueron publicados en las propias redes de Presidencia.

 

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este jueves, funcionarios de Casa Rosada calificaron a las imágenes como "un éxito", pero el material, difundido por la cuenta de Facebook del jefe de Estado, recibió duros comentarios de periodistas, referentes de la oposición y usuarios de a pie de las redes sociales. Cuestionaron el estilo informal (fue grabado en formato vertical con un celular), la mala calidad del audio, la ausencia de subtítulos y el mensaje poco claro del presidente, entre otros puntos. "Lo único que intento es salir adelante, tuve la posibilidad de decirle lo que está costando…", recalcó la mujer ante las críticas, en declaraciones a Infobae.

Especialistas en lenguaje no verbal analizan el video de Mauricio Macri

Según trascendió, la decisión de grabar al mandatario se tomó la noche anterior y fue por iniciativa del equipo de comunicación que encabezan el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el consultor Jaime Durán Barba. Las imágenes muestran la visita de Macri a Adriana y Alejandro, una familia con dos hijas, que viven en el barrio porteño de Colegiales. "Lo vivimos muy difícil desde casa. Después de la primera visita la gente cree que cambiamos de postura. Nosotros seguimos apoyando tu trabajo, pero hay que admitir que se hace muy difícil llegar a lo básico", le dijo la mujer al Presidente. "El día a día se convirtió en algo difícil. Alquilamos, suben las expensas y somos conscientes de todo", le recalcó.

 

 

De acuerdo a información publicada por Infobae, el corto audiovisual se grabó después de las 8, cuando los autos de la comitiva presidencial subieron al estacionamiento entre las dos torres donde viven Alejandro y Adriana. Según la publicación, Macri descendió y caminó por un camino con un cerco de ligustrina perfectamente podado, mientras lo seguían con un celular para filmar un video 'casero'. Tanto los vecinos como la propia madre de Adriana -quien llegó al lugar al enterar por una de sus nietas- , habrían mostrado "sorpresa" por la presencia del mandatario.

Créditos de la ANSES: ya se presentaron más de 35 mil solicitudes

"Salió mejor de lo que esperábamos", expresó uno de los involucrados en la idea, según consignó el diario La Nación. El objetivo del video habría sido mostrar al mandatario "cerca de la gente que la está pasando mal", a través de una "estrategia multifocal" que incluyó la publicación de los anuncios a través de internet, la presentación del video con la familia y la conferencia de prensa con los ministros Carolina Stanley, Nicolás Dujovne y Dante Sica.

Como publicó La Nación, el líder de Cambiemos ya había sido invitado a su vivienda el año pasado, y el encuentro también se difundió en las redes oficiales. La comparación de las imágenes de 2018 con las actuales dejó ver algunos detalles que llamaron la atención. En el video de hace un año se ve a la familia en un departamento espacioso e iluminado. A diferencia, en la producción audiovisual que se mostró este miércoles se los puede ver en un ambiente más chico y oscuro, donde en vez de mate se ve sólo dos vasos con agua.

AB EA