POLITICA
Tras el escándalo

Qué dijo Bullrich sobre la dirigente del PRO detenida en Brasil con 5 kilos de cocaína

La ministra de Seguridad se refirió al caso que involucra a la joven de 21 años y pidió a ese país que "aplique todo el peso de la ley" contra "la narco política".

0728_patricia_bullrich_g
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. | DyN

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la dirigente del PRO misionera, Danna Báez, quien fue detenida en Brasil con cinco kilos de cocaína. La funcionaria pidió que se "aplique todo el peso de la ley" contra "la narco política".

En su perfil de Twitter Bullrich publicó: "Que Brasil aplique el peso de la ley a la narco política" y compartió el titular de un medio que dio la noticia: "Detuvieron en Brasil a dirigente partidaria de El dorado con 5 kilos de cocaína".


Sin embargo, el mensaje de la titular de la cartera de Seguridad recibió críticas por parte de los usuarios dado que no mencionó que la joven de 21 años aprehendida pertenece al espacio del PRO.

La mujer quedó detenida el pasado 10 de julio a la altura del municipio de Cascavel, a 140 kilómetros de la frontera con Misiones, durante un control de ruta de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) que detectó que transportaba droga en una valija. 

En el lugar, los efectivos lograron determinar que el equipaje pertenecía a la joven misionera y en el interior se hallaron dos planchas envueltas en plástico con clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje totalizó cinco kilos de estupefacientes.


Tras su detención, circuló un video que habría estado en el celular incautado a Báez en el vecino país y allí se la muestra mientras consume cocaína junto a otra persona que es la encargada de filmar la escena. Por el memento, la dirigente se encuentra alojada en una dependencia policial del estado brasileño de Paraná, bajo el cargo de "tráfico ilegal de estupefacientes", aunque no se dieron a conocer otros detalles.