POLITICA
Caso D'Alessio

Las reacciones en las redes a los dichos de Patricia Bullrich sobre el celular y su nieto

Los usuarios no dejaron pasar la oportunidad de cuestionar a la ministra por cómo justificaron sus vínculos con el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Los memes sobre el nieto de la ministra Patricia Bullrich empezaron a circular por las redes.
Los memes sobre el nieto de la ministra Patricia Bullrich empezaron a circular por las redes. | Captura

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich negó en reiteradas ocasiones tener un vínculo con el falso abogado Marcelo D’Alessio, detenido en la causa que investiga una organización de espionaje ilegal. No obstante, la empresa Movistar confirmó ante la Justicia que el hombre chateó con un celular cuya titularidad está nombre de la funcionaria. 

Entre las decenas de horas de audios y filmaciones que se filtraron de conversaciones entre D'Alessio y el presunto empresario extorsionado Pedro Etchebest, el falso abogado alardeaba de tener un vínculo cercano con Bullrich. De hecho, meses atrás se difundieron capturas de algunos chats en los que el acusado intercambiaba mensajes con el contacto “Patricia Bullirch S6”.

La planilla que brindó Movistar a la Justicia confirma que el detenido tenía a la titular de la cartera de Seguridad entre sus contactos. El documento forma pare del expediente que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bullrich dijo que el celular agendado por D'Alessio "lo usa su nieto para jugar"

Desde el entorno de la funcionaria confirmaron a PERFIL que la línea perteneció a Bullrich, pero aclararon que el aparato no lo usa desde el año 2017 y que este es utilizado desde “hace un tiempo” por su nieto, quien “no deja de recibir mensajes y amenazas desde que fue publicado el número”.

La explicación oficial no convenció, al menos, a los usuarios de las redes sociales que salieron a cuestionar a la ministra no solamente por sus vínculos con el falso abogado, sino por haber nombrado a nieto para justificar tal conexión.

Algunos de los comentarios en Twitter fueron:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no se trató únicamente de usuarios particulares los que se refirieron a la cuestión. El diputado por Unidad Ciudadana, Rodolfo Tailhade, hizo referencia a las declaraciones de la funcionaria en su cuenta de Twitter: “Si para salvarse en los ‘70 entregó a los compañeros, para salvarse ahora Pato Bullrich no va a tener ningún problema en entregar a su nieto”.

Cecilia Moreau, diputada del Frente Renovador, también destacó las declaraciones del entorno de Bullrich en su Twitter.

La difusión del informe genera preocupación en el oficialismo por el impacto político que podría tener a tan solo un mes del cierre de las listas para presentar a los candidatos de las próximas elecciones. Bullrich era uno de los nombres que sonaba para acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial. 

B.D.N./FeL