POLITICA
Polémica

Ricardo Sáenz pidió juicio político contra el fiscal que quiere que caiga Macri

El fiscal general ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados pidió que Gils Garbó ordene el juicio político contra Enrique Senestrari.

0606_carbo_saenz_senestrati_g
Gils Carbo, Ricardo Saenz y Enrique Senestrari | Dyn
Luego de las declaraciones del fiscal federal de Córdoba Enrique Senestrari, quien dijo públicamente en un programa radial que desea que caigan los presidentes Michel Temer y Mauricio Macri, el fiscal general ante la Cámara del Crimen y vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, pidió un juicio político para militante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima. 

Sáenz aseguró que son "gravísimas" las expresiones de Senestrari. "Corresponde que hoy mismo la procuradora Alejandra Gils Carbó ordene un jury de enjuiciamiento; todos tenemos libertad de expresión, pero un fiscal federal no puede decir eso", analizó.

Aunque es difícil pensar que Gils Carbó tomará la decisión disciplinaria como la que exige el magistrado de la Cámara del Crimen contra Senestrari, ya que es vocal de la agrupación kirchnerista que promueve la procuradora, Justicia Legítima, además fue ella misma quien lo nombró como coordinador general en la provincia mediterránea.

Siguiendo con su planteo, Sáenz criticó que  "con sus declaraciones prejuzgó y dejó en claro cuál es su posición política con respecto a la administración de Cambiemos", por lo que, una causa sensible (usó de ejemplo la hipótesis de que el día de mañana se organizara un movimiento en Córdoba para destituir al presidente Macri), quedaría bajo la jusridicción de Senestrari. 

Quien salió a apoyar los dichos de Sáenz fue el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Lipera, se expresó en términos similares. "Este señor pide que el pueblo vuelva a ser el que gobierna y no sólo el que pone un papelito cada cuatro años. Con esa frase está desconociendo las instituciones republicanas. La ley del Ministerio Público es clarísima: este organismo debe actuar en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad. Corresponde que la procuradora tome cartas en el asunto y suspenda a este hombre", especificó.