POLITICA
Polémica

Rossi presentará un proyecto contra la reglamentación de las armas de fuego

El jefe del bloque de diputados del FPV criticó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al sostener: "Está legitimando aún más los niveles de violencia institucional que existen en Argentina".

Agustin Rossi 04122018
El jefe de la bancada de diputados del FPV, afirmó que la ministra de Seguridad Patricia Bullrich legitima aún más los niveles de violencia institucional que existen en Argentina. | NA

El titular de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria (FPV), Agustín Rossi, manifestó que desde su espacio presentarán un proyecto de ley contra la reglamentación de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich que regula el uso de armas de fuego en manos de las fuerzas de seguridad. Asimismo criticó a la funcionaria por su accionar y vaticinó: "Se va a desatar una violencia peor".

"Bullrich legitima aún más los niveles de violencia institucional que existen en la Argentina", manifestó Rossi en declaraciones al programa Crónica Anunciada, emitido por El Destape Radio. En ese marco, agregó: "Claramente se va a desatar una situación mayor de violencia. Ante cualquier circunstancia ahora las fuerzas te pueden matar de un tiro porque queda a su criterio".

"Ante cualquier circunstancia ahora las fuerzas te pueden matar de un tiro porque queda a su criterio"

En ese contexto, detalló: "Esta situación flexibiliza mucho más la caracterización de peligro inminente. Parece que cualquier circunstancia queda a criterio del propio personal actuante en el operativo la calificación de 'peligro inminente'. Obviamente Esto va a generar una desprotección absoluta para el ciudadano común".

"Esta reglamentación viene a legitimar una serie de conductas que no solamente tiene que ver con el caso Chocobar, sino con conductas anteriores en donde la propia ministra dijo que de la Policía no desconfiaba cuando al contrario, lo que tiene que hacer es interpelar cada una de las acciones de las fuerzas de seguridad y no asumir como propio el relato de las mismas", amplió el diputado. 

A su vez, Rossi completó: "En términos concretos hemos presentado la iniciativa de la diputada (Mónica) Macha, una propuesta, un proyecto de ley que va en sentido contrario del decreto reglamentario que salió publicado en el Boletín Oficial y que habilita el uso indiscriminado de las armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad".

F.D.S./ C. P.