POLITICA
Guerra en Europa

Rusia reestablece vuelos a la Argentina y otros 51 países "amigos"

Se trata de 52 países con "fuertes lazos" con Rusia que no se sumaron a las sanciones por la invasión en Ucrania. Los vuelos se habían suspendido por la pandemia del Covid-19.

 20220226_alberto_fernandez_putin_na_g
Cumbre. El presidente Alberto Fernández junto a Vladimir Putin en su última visita oficial a Moscú. | NA

Rusia anunció el este lunes que restablecerá antes del final de esta semana las conexiones aéreas con 52 países que no se sumaron a las sanciones al país que dirige Vladimir Putin en medio de la invasión a Ucrania. Los vuelos habían sido suspendidos a causa de la pandemia de Covid-19, y al considerar que la situación mejoró suficientemente, decidieron reestablecerlos.

"A partir del (sábado) 9 de abril, se levantarán todas las restricciones a los vuelos regulares y de bajo coste entre Rusia y 52 países", dijo el regulador de la aviación rusa Rossaviatsia en un comunicado. Entre esos países se encuentra la Argentina y otros sudamericanos. 

Vandalizaron la principal iglesia ortodoxa rusa de Argentina con críticas a Putin

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer ministro ruso Mikhail Mishustin anunció que se trata de 52 países que tienen fuertes lazos con Rusia. La decisión “era esperada con impaciencia tanto por el sector del transporte aéreo como por los ciudadanos”.

Cristina Kirchner y Vladimir Putin g_20220228
Vladimir Putin y Cristina Kirchner.

Según Mishustin, "la tasa de incidencia está disminuyendo, lo que significa que es el momento de ampliar los destinos disponibles para las compañías aéreas rusas". 

La decisión, que se adelanta a la temporada alta de turismo, incluye a India, China y Argentina, según Mishustin, citado en el comunicado de Rossaviatsia. 

Ucranianos mataron a dos soldados rusos y enfermaron a decenas con pasteles envenenados

Vuelos rusos interrumpidos con países enemigos

La medida también se produce en un momento en que muchos países occidentales, incluidos los Estados miembros de la Unión Europea y Estados Unidos, han interrumpido los viajes aéreos con Rusia debido a su intervención militar en Ucrania. 

Durante las últimas semanas, Rusia cerró su espacio aéreo a las aerolíneas de 36 países, incluidos los 27 miembros de la Unión Europea, declarados “países inamistosos” por imponer sanciones a Moscú.

JD / cp