POLITICA
Día del Periodista

Los saludos de Macri, Cristina, Vidal y Alberto Fernández al periodismo

Los principales líderes nacionales dejaron mensajes a la prensa desde sus redes sociales.

Mauricio Macri, Cristina Fernández, María Eugenia Vidal, Alberto Fernández, Sergio Massa 06072019
Mauricio Macri, Cristina Fernández, María Eugenia Vidal, Alberto Fernández, Sergio Massa | Cedoc

Dirigentes nacionales saludaron este viernes 7 de junio a través de las redes sociales a los periodistas en su día, al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación de La Gazeta de Buenos Aires por parte de Mariano Moreno.

Desde su cuenta de Twitter, el presidente Mauricio Macri escribió: "Quiero saludar a los periodistas profesionales de todos los medios y plataformas que cumplen con el delicado trabajo de buscar la verdad, explicar los hechos e interpretar ideas y sucesos para el conocimiento de la opinión pública". 

Por qué se celebra el Día del Periodista el 7 de junio

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: "Esta fecha es también una oportunidad para ratificar nuestro compromiso con la total libertad de prensa como la que vivimos hoy.
Feliz día a todos los periodistas".

 

Por su parte, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal saludó "a los que nos informan todos los días. A los que investigan para saber la verdad. A los que defienden el valor de la palabra". Y deseó "a todos los periodistas: ¡Feliz día! #DiaDelPeriodista".

"Vivimos una Argentina con medios condicionados por el Gobierno y otros que se mantienen críticos a costa de sufrir embates permanentes. En esas condiciones no es fácil ejercer la labor periodística. Feliz día a quienes lo hacen con dignidad a pesar de la realidad que los rodea", escribió a su vez el precandidato presidencial del PJ-Unidad Ciudadana, Alberto Fernández.

A su vez, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje en esa misma red social "para los y las periodistas que trabajan con compromiso para dar a conocer la verdad, nuestro saludo en este #DíaDelPeriodista. En especial, a los y las miles de profesionales que perdieron su trabajo durante este gobierno".

En tanto, el candidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, sostuvo que "una sociedad próspera exige líderes coherentes y periodismo veraz, que divulgue información cierta, con presentación clara y análisis ético, como lo promueve la buena prensa. Feliz #Díadelperiodista #Consenso19".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, escribió: "¡Feliz día! A los periodistas que a diario nos informan con honestidad. A los que investigan con gran esfuerzo y perseverancia en búsqueda de la verdad honrando la profesión. Un fuerte abrazo".

Sergio Massa también saludó "a los y las profesionales que trabajan todos los días para brindar a la ciudadanía información de calidad, fortaleciendo con su labor nuestra democracia".

 

 

Horacio Rodríguez Larreta fue otro que dejó un mensaje en Twitter para el periodismo: "Le mando un gran abrazo en su día a todos los periodistas que ejercen esta profesión con convicción y pasión. Y en especial a quienes son parte de @la2x4, @Laoncediez y @CanalCiudadBA. #DíaDelPeriodista".

En el caso del radical Martín Lousteau, aprovechó para recordar a Debora Pérez Volpin: "En el #DiaDelPeriodista te recordamos, te extrañamos y pedimos nuevamente #JusticiaPorDebora. Basta de maniobras dilatorias para postergar el juicio" 

Por úlimo, el jefe del bloque de diputados del krichnerismo, Agustín Rossi, tuiteó: A pesar de la precarización y la pérdida de puestos de trabajo, su compromiso es inalterable. Feliz #DiaDelPeriodista".

J.D. / EA