POLITICA
Testigos protegidos

Santiago Cafiero: "El decreto era ridículo, se hizo entre gallos y medianoches"

El jefe de Gabinete defendió este jueves 20 de febrero la derogación del decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a testigos e Imputados

Cafiero al confirmar la suma fija para trabajadores.
Cafiero al confirmar la suma fija para trabajadores. | Captura

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, defendió hoy la derogación del decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a testigos e Imputados y restituyó el programa anterior, bajo la órbita del gobierno, y dijo que era "ridículo" y que "se había hecho entre gallos y medianoches" el anterior traspaso de este programa al ámbito de la Justicia, dispuesto a fines de noviembre pasado por la gestión de Cambiemos.

"Lo que se hizo fue suspender un decreto ridículo, que establecía la creación de una agencia que nunca se había creado", afirmó hoy jueves 20 de febrero Cafiero, en declaraciones a radio Metro, en relación a la norma dictada por Mauricio Macri a poco de la finalización de su mandato.


Alberto Fernández derogó el decreto de Mauricio Macri sobre testigos protegidos

La derogación de aquel decreto de la gestión de Cambiemos se dispuso este jueves 20 de febrero a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 168, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete de ministros. "Era una discusión más administrativa de poner en funcionamiento ya el programa, que había quedado acéfalo. El programa sigue como estaba antes, con la gente capacitada del Ministerio de Justicia", indicó el jefe de Gabinete.

Además, afirmó que lo que hace el programa es "cumplir órdenes judiciales, son determinaciones del Poder Judicial que el Poder Ejecutivo ejecuta" y agregó que "no tiene autonomía propia para decidir qué hacer".