sábado 22 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Diplomacia
jueves 16 enero, 2020

Se cayó la designación del embajador ante el Vaticano

El gobierno confirmó que la Santa Sede rechazó el plácet de Luis Bellando como embajador argentino.

Alberto Fernández Foto: Alberto Fernández
jueves 16 enero, 2020

Esta semana el gobierno de Alberto Fernández envió el pliego de Luis Bellando al Vaticano para que sea el embajador argentino ante la Santa Sede. Sin embargo la propuesta del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, no fue aceptada en Roma, por lo que ahora el Presidente deberá buscar un plan B.

La noticia la confirmó este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero: "La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso se reverá y también se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante en la Santa Sede", anunció.

El diplomático de carrera, Bellando, está al frente de la embajada en Angola. Según consignó el diario La Voz del Interior, el problema fue que está divorciado. Se casó en primeras nupcias por registro civil. Se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia, con una mujer nacida en Bolivia. Desde otra perspectiva, Infobae recalcó qie Bellando nunca tuvo respaldo político para su designación. Lo cierto, a fin de cuenta, es que Casa Rosada deberá tener un nuevo diplomático para enviar.

El Papa Francisco nombró por primera vez a una mujer en un importante cargo de Estado

Todo esto tendrá que estar definido para cuando Alberto se vea por primera vez con Francisco como jefe de Estado. Antes parará por Israel, en lo que será su primer viaje internacional. El mandatario tiene previsto viajar a Roma el miércoles 29 en un vuelo de línea. La comitiva la integran su pareja, Fabiola Yáñez; el canciller Solá; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; Juan Pablo Biondi, secretario de Comunicación, y Béliz.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4913

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.