Luego del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut este martes, y mientras se intenta determinar si se trata del cadáver de Santiago Maldonado, se difundió la que sería la última fotografía del joven desaparecido hace más de dos meses.
La imagen, publicada por Página/12, fue tomada el 1 de agosto pasado por los agentes de la propia Gendarmería Nacional, cuando los agentes de esa fuerza irrumpieron en la comunidad mapuche de Cushamen. Allí puede verse a un joven con campera celeste, que al parecer huye de los gendarmes.
Según afirma el matutino, la Gendarmería contó con ese material desde el mismo día en que ocurrió la agresión de un centenar de uniformados con armas, contra ocho jóvenes desarmados que huyeron hacia el río.
La fotografía coincide con el testimonio de Matías Santana, quien aseguró que Maldonado vestía una campera celeste que le había sido prestada.
De acuerdo con la nota, firmada por Horacio Verbitsky, ese material gráfico fue secuestrado durante uno de los allanamientos que casi una semana después de los enfrentamientos ordenó el primer juez de la causa, Guido Otranto.