POLITICA
Caso Maldonado

Según los investigadores, ésta es la última foto de Santiago Maldonado

La imagen habría sido tomada por los agentes de la Gendarmería en el momento de la irrupción en la comunidad mapuche de Cushamen, el 1 de agosto pasado.

1810_maldonado_g1
La última foto en la que se lo ve a Santiago Maldonado. | Gentileza Pagina 12

Luego del hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut este martes, y mientras se intenta determinar si se trata del cadáver de Santiago Maldonado, se difundió la que sería la última fotografía del joven desaparecido hace más de dos meses. 

La imagen, publicada por Página/12, fue tomada el 1 de agosto pasado por los agentes de la propia Gendarmería Nacional, cuando los agentes de esa fuerza irrumpieron en la comunidad mapuche de Cushamen. Allí puede verse a un joven con campera celeste, que al parecer huye de los gendarmes.

Según afirma el matutino, la Gendarmería contó con ese material desde el mismo día en que ocurrió la agresión de un centenar de uniformados con armas, contra ocho jóvenes desarmados que huyeron hacia el río. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La fotografía coincide con el testimonio de Matías Santana, quien aseguró que Maldonado vestía una campera celeste que le había sido prestada. 

De acuerdo con la nota, firmada por Horacio Verbitsky, ese material gráfico fue secuestrado durante uno de los allanamientos que casi una semana después de los enfrentamientos ordenó el primer juez de la causa, Guido Otranto.