POLITICA
Vivo

Seminario Anual del CARI sobre "La política exterior argentina de cara al próximo periodo presidencial"

Con la participación de Jorge Fontevecchia y Rosendo Fraga se realiza el Seminario Anual del CARI sobre "La política exterior argentina de cara al próximo periodo presidencial"

Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales
El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales. | El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales.

Con motivo de su 41o aniversario, el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales continúa con la práctica iniciada en su trigésimo aniversario e invita a reflexionar sobre la Política Exterior Argentina hacia los Centros de Poder.

Participan del evento el CEO de Perfil Network y cofundador de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia y Rosendo Fraga quienes analizarán La política exterior argentina de cara al próximo periodo presidencial". 

El CARI cumple 40 años

 

Esta jueves, el evento comenzó con las palabras de apertura de Adalberto Rodriguez Giavarini. Tras esto, se realizó un seminario sobre Argentina y su política exterior hacia Estados Unidos, China y Rusia. A las 11, se habló de  Argentina y su política exterior hacia la Unión Europea junto a Alberto Davérède, Roberto García Moritán y Cornelia Schmidt Liermann. A las 12 tuvo lugar un debate sobre Argentina y Brasil, del que participaron Juan Pablo Lohlé, Anabella Busso y Juan Gabriel Tokatlian 

El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales es una institución académica privada, sin fines de lucro. Fue creada el 15 de junio de 1978 para "estimular el estudio y debate de los problemas internacionales desde un enfoque nacional, analizar los aspectos políticos, económicos, culturales y sociales de las relaciones internacionales y ofrecer su tribuna a figuras representativas, del país y del extranjero". 

Su objetivo es "la consolidación de la paz y el desarrollo de los pueblos a través de una vinculación más estrecha y un mayor conocimiento recíproco". Según detallan en su página web, sus principios básicos son "el pluralismo en las ideas y en las actividades de sus integrantes, la libertad de opinión de sus miembros y de los órganos de estudios, comités, seminarios, etc., la objetividad en la conducción de la institución que, como tal, no emite opiniones en ningún caso y la colaboración con organismos públicos e instituciones privadas mediante el aporte de estudios y debates que puedan ser utilizados para la toma de decisiones".