POLITICA

Stornelli detalló cómo la Bonaerense operaba con la mafia de los autos

En su denuncia, el ministro de Seguridad describió cuatro delitos que cometían los policías. El modus operandi. Por qué los vinculó con los asesinatos de tres mujeres.

1219stornelliscioli468
| Mariano Solier

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, no sólo decidió acusar a la Policía bonaerense ante la Justicia sino que además develó cómo, según su entender, los efectivos son responsables de la ola de robos de auto que en las últimas semanas produjo la muerte de tres mujeres. De hecho, consideró que no es casual el hecho de que las víctimas hayan sido del sexo femenino “con una exposición social importante”.Concretamente apuntó contra una presunta “organización” policial que comete diversos delitos dentro de los Centros de Verificación de Automotores, y explicó cuatro modalidades ilegales.

De acuerdo a la denuncia a la que tuvo acceso PERFIL, el ex fiscal sostiene que el intento de “desestabilización” en su contra es producto de los cambios que él introdujo en la Dirección para la Prevención del Delito Automotor. “La materialización de estos cambios, de acuerdo a lo percibido por la actual jefatura del área en cuestión, habrían sido mal recibidos por una parte de los recursos humanos de la Dirección, como así también en cuadros retirados y o exonerados de la fuerza y en civiles vinculados al negocio automotor.” En su escrito, inclusive habla de “connivencia entre el personal técnico-administrativo con delincuentes comunes” y de “reclutamiento de menores”.

El modus operandi. El fiscal Marcelo Romero tiene en sus manos desde el lunes el escrito en el que Stornelli detalló cuatro “acciones, omisiones o complicidades” dentro de los Centros de Verificación: de acuerdo a la declaración del titular de Seguridad, los cambios de personal en estas dependencias realizado el 16 de noviembre último y la “neutralización” de las “operaciones” en las mismas habrían provocado la escalada de asesinatos.

Más información en la edición impresa del Diario Perfil