Un dato político significativo se produjo anoche durante la votación que le permitió a la oposición en la Cámara Baja darle media sanción al proyecto para limitar la suba de tarifas: los diputados de la Coalición Cívica, comandados por Elisa Carrió, se levantaron y no estuvieron al momento de la votación, en una postura acordada por sus socios del PRO y de la UCR.
La diputada nacional del Movimiento Evita, Silvia Horne sorpredió cuando en el tramo final de su discurso sobre el proyecto de tarifas exhibió una gigantografía a escala real de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, en actitud sonriente y expresó: "Quisiera preguntar dónde está esta señora y de qué se ríe, porque está diciendo que acá no pasó nada".
"La quiero ver en su banca defendiendo sus dichos", agregó la diputada rionegrina en alusión a las decalaraciones de Carrió sobre el tema tarifario y sobre la situación económica de los últimos días.
"Ustedes se parecen a una bandita de 'niños bien' destrozando juguetes caros que no les pertenecen. Han eliminado a los patriotas de los billetes, han pedido perdón al Rey de España por la Independencia", espetó la diputada del Movimiento Evita mirando a los diputados de Cambiemos. Y agregó: "Lo único que les faltó es quitarle al himno nacional las dos estrofas que a la mayoría de los argentinos nos enorgullecen. La historia los va a condenar".
Tampoco estuvieron los cinco diputados del Frente de la Concordia Misionera pese a formar parte del interbloque Argentina Federal, que junto con el Frente Renovador impulsó la iniciativa que apoyó casi todo el resto del arco opositor. Las tres abstenciones correspondieron al bloque Evolución Radical de Martín Lousteau.
Como elemento curioso, el diputado salteño Alfredo Olmedo, habitual aliado de Cambiemos, votó a favor de la iniciativa. La lista de votos negativos, cuyo grueso fue aportado por el PRO y el radicalismo, se completó con los votos de Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico y Social de Catamarca) y Beatriz Avila (Partido por la Justicia Social de Tucumán). El proyecto logró media sanción con 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones.