POLITICA
VIDEOS

Tensa entrevista a Espert en C5N: "Duggan cobarde. Son cuatro y no se la bancan conmigo solito"

El diputado nacional tuvo un fuerte cruce con el conductor y los panelistas. Tras varios momentos de tensión, amenazaron con cortar la entrevista.

José Luis Espert Pablo Duggan C5N g_20220329
Cruce entre José Luis Espert y Pablo Duggan en C5N. | Cedoc

El líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, protagonizó un tenso reportaje con periodistas del canal C5N en donde se cruzaron por el número de desaparecidos en la dictadura militar, las similitudes y diferencias con Javier Milei y por el liberalismo.

El reportaje comenzó con tensión ya desde el primer momento cuando el diputado nacional cuestionó al conductor Pablo Duggan: "No soy ningún negacionista de la dictadura. A lo sumo estoy convencido de que hubo dos demonios, pero no soy negacionista de militares asesinos. Sacame de ese conglomerado negacionista", inició Espert.

Duggan lo interrumpió: "Si sos de la teoría de los dos demonios, para mí sos negacionista". "Militas con gente negacionista", insistió el periodista cuando Espert continuó con otra de las críticas que le habían dicho: "¿La baba por Menem? vos vivías en un frasco de dulce de leche. Me fumé una denuncia penal por criticar a Cavallo. Menem no fue el mejor presidente de la historia".

"Me llama la atención que militás con gente que ama a Menem. Carolina Píparo por ejemplo", le dijo el conductor y el diputado afirmó que su colega "no es negacionista de la dictadura".

Fuerte cruce entre Espert vs Vidal y López: de "funcional a Cristina" a "perverso es no tener bolas"

En esa línea, Duggan le puso a Milei como otro ejemplo de los que "militan" con él. "Milei no milita en Avanza Libertad. No tiene nada que ver conmigo", respondió y el periodista insistió: "Pero hasta hace 10 minutos estabas con Milei". "Sabés perfectamente que hace rato que no estamos juntos", concluyó el economista.

El cruce por los 30 mil desaparecidos

Si bien la tensión nunca disminuyó, la entrevista tocó otro pico que volvió a generar fuertes discusiones. "¿Vamos a hablar de eso toda la noche? A la gente no le importa, se está cagando de hambre", dijo Espert cuando le volvieron a consultar sobre el tema de la dictadura militar.

"Cuando un gobierno tira personas vivas de un avión, tortura, se roba hijos, mata y hace desaparecer gente. Es muy importante y a vos parece que no te importa", le comentó Duggan.

"Por supuesto que es importante, yo no lo niego. ¿Vos negás que hay un curro con los derechos humanos. Negás lo que han currado las Madres de Plaza de Mayo con la construcción de viviendas?", contraatacó el diputado.

Y el conductor manifestó: "Lo niego, te tenés que lavar la boca antes de hablar de las Madres de Plaza de Mayo". "No me la lavo nada", dijo Espert.

Inmediatamente, un columnista habló de la cifra de 30 mil desaparecidos y el legislador nacional explotó: "No me cancheries. Sabés que no es así". "Ves que sos negacionista", dijo el periodista. "No mientas. Niego que hayan sido 30 mil, no niego que haya habido desaparecidos. Vos sos mentiroso, es repugnante que como periodista seas mentiroso. Hasta los mismos terroristas hayan reconocido que no son 30 mil. Sos un caradura", dijo Espert.

María Eugenia Vidal y la cifra de desaparecidos: "Es un número difícil de saber con exactitud"

"Mantengamos el clima de respeto", pidió Duggan pero al economista pareció no importarle: "Respeto las pelotas. Mirá cómo va a decir 30 mil desaparecidos". "Sos un violento, violento y negacionista", le dijo el conductor del programa.

El momento en el que casi "cortan el reportaje"

Ya cerca del final de la entrevista, un panelista le hizo una consulta por las “nuevas derechas” o “nuevos liberalismos” y Espert volvió a enojarse: “¿Me podés hablar de mí y no de las nuevas derechas? Me metés en el paquete de Bolsonaro, de Trump”.

"José Luis, déjalo terminar y después le respondés. José Luis, no hables arriba, si no es imposible", le decía Duggan para intentar organizar un debate caliente.

“Si vos me preguntás, te voy a hablar arriba. Si él, en lugar de hablarme a mí, habla de la nueva derecha….hablame a mí, flaco”, continuó Espert y el conductor lo cruzó: "Escuchá la pregunta. Si no lo vas a dejar contestar, es una actitud violenta de tu parte y corto el reportaje ya mismo. O lo dejás terminar la pregunta o cortamos ahora".

Y el diputado contestó: “Cortalo al reportaje, dale. Boludeces no voy a escuchar. Pablito, no te me hagás el fino, el pobrecito, porque en mi ausencia decís de todo menos bonito y ahora estoy sentado acá”.

“¿Vas a escuchar la pregunta?”, insistió Duggan pero Espert se negó. “Cortamos el reportaje, listo chicos”, afirmó el periodista, sin embargo, la nota continuó y la respuesta del economista no se hizo esperar.

José Luis Espert: “Mi vocación es armar algo que destrone al kirchnerismo"

“Duggan cobarde. No se la banca. Tiene por lo menos tres con él. Más él, cuatro, y no se la banca conmigo solito. Me meten en categorías en las cuales no pertenezco. Ninguno de ustedes me puede hacer nada. Me puede doler que un hijo no me quiera, pero que ustedes no me quieran es lo que debería ocurrir”, lanzó y se escucharon algunas risas por lo que dijo al final.

El cierre de la nota entre Duggan y Espert

Ya sobre el cierra de la entrevista, Espert dijo: “¿La pasaron bien, chicos? Yo la pasé fantástico. Por favor, barbita blanca, Papá Noel, traeme otra vez pronto”.

“Cuando quieras, pero si escuchás las preguntas”, comentó Duggan, pero el diputado continuó con la tensión: “Vos me dijiste que ibas a cortar y no cortaste. No tuviste huevos. Cuando amenazás, tenés que cumplir la amenaza. No te la creo”.

ED