viernes 05 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / justicia
jueves 8 agosto, 2019

Tras su condena, Guillermo Moreno apuntó a Santoro: "Se la tiene que aguantar"

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo equiparó su situación judicial a la del periodista.

Guillermo Moreno. Foto: NET
jueves 8 agosto, 2019

Después de ser condenado, el ex secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, hizo referencia al procesamiento del periodista Daniel Santoro en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. En ese marco, consideró que, al igual que él, el comunicador del Grupo Clarín “se la tiene que aguantar”.

Ayer, la Cámara Federal de Casación Penal declaró inadmisible un recurso extraordinario presentado por Moreno y confirmó la condena de dos años y 6 meses de prisión de cumplimiento en suspenso y la inhabilitación perpetua para ejercer como funcionario público.

El ex secretario de Comercio del kirchnerismo fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 por haber utilizado  fondos públicos para comprar cotillón con la leyenda "Clarín  Miente", que aludían al matutino porteño. El veredicto judicial incluyó la obligación de restituir las sumas sustraídas para adquirir esa mercadería.

Luego de este revés, Moreno ya anticipó que va a tratar de que su queja llegue a la Corte Suprema de Justicia y que el máximo tribunal revierta la condena en su contra.

Qué dice el "apartado" de Ramos Padilla a favor de la libertad de expresión

También ayer, Ramos Padilla dictó el procesamiento y embargo de Santoro por ser "partícipe necesario en orden a los delitos de coacción y extorsión". La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas emitió un comunicado en defensa del periodista y expresó su preocupación por el fallo. 

Entrevistado en el programa Página Abierta que se emite por Radio Cooperativa Am 770, el ex funcionario del kirchnerismo habló de su situación procesal y la equiparó a la que vive el periodista: "Si se la aguanta Moreno se la tiene que aguantar Santoro".

Sobre la condena en su contra, indicó: "Hay que contextualizar lo que puso Clarín, hubo cinco fiscales que dicen que no hubo delito. El fallo fue dos a uno con los jueces, o sea un juez dijo que no había delito". "Se utilizó dinero del Mercado Central porque Clarín empezó una campaña diciendo que el Mercado Central estaba sucio", agregó.

Con respecto a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto, Moreno explicó que al ser militante del peronismo, "voy a votar al candidato de mi partido".  Sin embargo, cuestionó la forma en la que se determinó al postulante opositor: "Se trabajó mal la unidad, primero se eligió al candidato, eso no va". "Si hubiésemos hecho una PASO sacábamos mas de 55%", precisó.

B.D.N./FeL
 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5017

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.