POLITICA
Casa Rosada

En medio de la crisis del dólar, Macri recibió a un "satisfecho" equipo económico

El presidente mantuvo un encuentro con los ministros de Finanzas, Hacienda y Energía, y el presidente del Banco Central. Optimismo con los mercados.

Luis Caputo y Federico Sturzenegger, tras el encuentro en Casa Rosada
Luis Caputo y Federico Sturzenegger, tras el encuentro en Casa Rosada | Noticias Argentinas

En una jornada clave, el presidente Mauricio Macri mantuvo diversas reuniones tras la crisis desatada en las últimas semanas por la suba del dólar. Después del encuentro con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, y antes del cónclave con la Mesa Nacional de Cambiemos, el jefe de Estado recibió en la tarde de este lunes a su equipo económico.

El mandatario se encontraba reunido esta tarde en Casa Rosada con el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren.

Federico Sturzenegger, ingresa a Casa de Gobierno
Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, ingresa a Casa de Gobierno. Foto: Noticias Argentinas.

Pese a que la moneda estadounidense volvió a subir este lunes, los funcionarios se mostraron "satisfechos por la reacción del mercado". "Fue una reunión para el monitoreo de las medidas del viernes y se mostraron satisfechos por la reacción del mercado", remarcó una fuente del Gobierno, según informó la agencia Noticias Argentinas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El equipo económico y el titular del BCRA están en la mira desde la semana pasada, por la violenta escalada de la moneda estadounidense (empujada también por el contexto internacional), que puso en alerta al Gobierno de Cambiemos.

Juan José Aranguren, ministro de Energía, en Casa Rosada
Juan José Aranguren, ministro de Energía. Foto: Noticias Argentinas.

Después de que el dólar llegara a una cotización récord, por encima de los 23 pesos el jueves, Caputo y Dujovne brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron nuevos recortes presupuestarios para achicar aún más el déficit fiscal. Sturzenegger, por su parte, subió aún más la tasa de interés de referencia en busca de contener la huída hacia la divisa.

Los anuncios lograron una baja relativa en las cotizaciones del dólar, que este lunes cerró en 22,33 pesos para la venta, pero no lograron disipar del todo la incertidumbre generada por la corrida.

Luis Caputo, ingresa a Casa de Gobierno
Luis Caputo, ministro de Finanzas, también participa del encuentro en Casa Rosada. Foto: Noticias Argentinas.

Tras el encuentro de hora y media, al aludir a la buena reacción de los mercados, la Casa Rosada deslizó que no tiene previsto hasta el momento adoptar nuevas medidas en torno al dólar.

Otro tema mencionado en el encuentro, y relacionado a la trepada del dólar, fue el incremento de precios que se produciría por ese movimiento. Los funcionarios consideraron que no tendrá impacto inmediato en la inflación y que sería algo más gradual, según consignó NA.

Luis Caputo y Federico Sturzenegger
Luis Caputo y Federico Sturzenegger. Foto: Noticias Argentinas.